Buscar

Votar

Sin votos aún

Buscan mejorar sistema de inclusión social en Panamá

03-04-2015

 

Con el propósito de consolidar y mejorar los procesos del Sistema de Protección  e Inclusión Social panameño, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre el MIDES , INADEH , MITRADEL y el MINSA con el auspicio y asesoría técnica del Banco Mundial, uno de los organismos internacionales que financian la gestión social panameña.

En esta reunión participaron coordinadores, técnicos y unidades administrativas del sistema de protección social del MIDES, quienes pudieron compartir con homólogos de otras instituciones, sus experiencias, proyectos e ideas para lograr que el trabajo y  la inversión social se realice de manera integral abaratando costos y maximizando resultados.

Entre los temas tratados en esta mesa de trabajo, con la participación de Edmundo Murrugarra, Economista Senior del Banco Mundial se encuentran: La exploración ,coordinación e integración interinstitucional de alternativas relativas a la generación Proyectos de inclusión Productiva; la coordinación interinstitucional que garantice la verificación eficiente ,adecuada y oportuna  de corresponsabilidades de los beneficiarios; el alineamiento de los programas del MIDES con la visión del plan estratégico gubernamental; el mejoramiento de la estructura organizativa del sistema de protección social del MIDES y la adecuación de procesos de gestión financiera y administrativa.

Para Aida Batista, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social, el MIDES busca  acercar la oferta de las instituciones estatales a las poblaciones de extrema pobreza que se encuentran ya integradas a sistemas de transferencias económicas condicionadas, a fin de lograr una verdadera inclusión social producto de la  capacitación y generación de nuevos ingresos que  mejoren su condición de vida.

En esta reunión en representación del MIDES estuvieron presentes: La Licda. Aurora Carreiro, Directora del Programa 120 a los 65, Licda. Mirtha Frías, Directora del Programa Ángel Guardián  y la Licda. Aida Batista, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar