Buscar

Votar

Sin votos aún

Autoridades llaman a la prevención ante las intensas lluvias

08-09-2015

Las intensas lluvias caídas en las últimas 72 horas, tanto en la ciudad capital como en San Miguelito y Colón, movieron a las instituciones de seguridad, entre ellas Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Cuerpo de Bomberos, a hacer un llamado a la población, especialmente a la de áreas con gran incidencia, a tomar medidas de prevención para evitar mayores desgracias.

A causa de estos fenómenos naturales, normales en esta época del año, según las autoridades, unas 19 viviendas y varias calles y avenidas han sido afectadas por inundaciones y deslizamiento de tierras en Condado del Rey, San Miguelito y Colón, particularmente. Muchos vehículos quedaron atorados en las calles anegadas sin poder avanzar.

El subdirector del SINAPROC, Mario Chan, recomendó a la ciudadanía contar con un plan de contingencia, tomar medidas de precaución y observar quebradas y ríos cercanos a sus viviendas para verificar el incremento de sus caudales y en caso de una crecida retirarse a las zonas más altas de las cercanías.

Por su parte el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Isaza informó que esa institución acaba de graduar 130 hombres especializados en rescates y que tanto estos como las 79 estaciones a nivel nacional tienen la voz de aviso y están preparados para acudir donde sea necesario. Igualmente las 1,045 unidades remuneradas y los más de 3,000 voluntarios están pendientes de activarse cuando sea preciso.

De la misma forma el subdirector de la ATTT, dijo que el plan de contingencia de esa institución contempla que tanto las unidades de turno como las que están de día libre estén preparadas para ser llamadas en cualquier momento.

SINAPROC está realizando un recuento de los daños ocasionados entre ayer y hoy por las precipitaciones pluviales, una investigación para determinar responsabilidades en casos de mala disposición de desechos que hayan obstruido los desagües y un informe para entregar a las autoridades para que se tomen las medidas adecuadas.

Las lluvias, más intensas en las últimas semanas, continuarán y serán más intensas en el próximo mes de octubre, de acuerdo con el SINAPROC cuyo subdirector advirtió que los pobladores de zonas en riesgo en San Miguelito, la capital y Colón deben ser reubicadas por las autoridades.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar