Buscar

Votar

Sin votos aún

Aterriza primer vuelo chárter de la aerolínea polaca LOT a Panamá

26-12-2017

Un avión de la aerolínea polaca LOT, que despegó de Varsovia, aterrizó en la noche del lunes en el Aeropuerto de Tocumen en la Ciudad de Panamá, con el fin de impulsar el turismo en Latinoamérica.

 "El establecimiento de una conexión directa con la capital de Polonia es una excelente señal de la confianza sobre los productos turísticos que ofrece Panamá y el cual refleja el resultado de las estrategias de promoción dirigidas a posicionar al país en el mercado europeo", expresó el gerente de Tocumen, Carlos Duboy.

El vuelo chárter entre Polonia y Panamá tendrá lugar cada 11 días partiendo desde Varsovia, durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, y finalizará sus operaciones hacia y desde Panamá el 17 de marzo de 2018.

La ruta será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 252 asientos en dos clases, siendo 18 asientos en clase ejecutiva y 234 en la clase económica.

El establecimiento de esta conexión directa se concreta tras el encuentro del presidente panameño, Juan Carlos Varela, con su homólogo polaco, Andrzej Duda, durante una visita oficial en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Polonia en 2016.

En la jornada, Varela presentó las ventajas que ofrece el país centroamericano a Polonia como puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica.

Tras esta reunión, las relaciones entre ambos países tomaron un nuevo giro con el anuncio de Polonia de restablecer su sede diplomática en el territorio panameño el próximo año, así como con la firma de acuerdos de promoción turística y de cooperación.

LOT es una aerolínea con sus oficinas centrales en Varsovia. Su Flota es de 57 aviones y realiza operaciones a más de 80 destinos.

La conexión de Panamá, a través de vuelos directos con importantes aerolíneas, fortalece al país como Hub de las Américas, que en la actualidad sirve a unos 85 destinos a través de 24 aerolíneas internacionales, que viajan a 35 países de América y Europa.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó hasta noviembre de este año un total global de 14,2 millones de pasajeros, un 6 % más con relación a la cifra manejada al mismo mes del 2016; de esos 702.886 pasajeros fueron movilizados a Europa.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar