Buscar

Votar

Sin votos aún

Aprueban restauración de la Catedral de Colón por $ 1.5 millones

11-08-2016

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves, $ 1.5 millones para la restauración de la Catedral Inmaculada Concepción de María Santísima, así lo informó el viceministto de Economía, Iván Zarak.

Para ello se aprobó una solicitud de contratación excepcional por un millón 583 mil 413 dólares, para que la Diócesis de Colón suscriba con la empresa Arquitechne los servs iciode restauración y remodelación de la Catedral Inmaculada Concepción de María, una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Colón, que por su valor histórico y arquitectónico fue declarada “Patrimonio Histórico” por UNESCO.  

Este proyecto incluye la remodelación y restauración del altar y la sacristía, suplir el templo de una Pila Bautismal, restaurar integralmente los vitrales y el campanario, dotar una de sus torres de un sistema de campanas, construir una Cripta-Capilla, ampliar el área de presbiterio, trabajos de electricidad y fontanería, suministro e instalación de artefactos sanitarios y pintura general, entre otros.

La restauración y remodelación del Monumento Histórico de la Catedral de Colón forma parte de los planes del Gobierno Central para la recuperación urbanística y patrimonial de la ciudad Atlántica.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar