Buscar

Votar

Sin votos aún

Anteproyecto de ley que regula la deforestación

09-02-2016

Manuel Cohen presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley con la modificación de el artículo 7 de la ley 24 de 1992, que establece los incentivos con el fin de establecerlos correctamente y reglamentar la actividad de reforestación en Panamá para preservar el ambiente.

Cohen Salerno indicó que este proyecto en su momento fue presentado en el 2010 para preservar el ambiente; sin embargo no recibió el trato adecuado, pero está claro que es necesario tomar conciencia de todas las alteraciones de los fenómenos climatológicos existentes.

La exposición de motivos del anteproyecto detalla que hace 24 años se expidió la Ley 24 de 1992, por la cual se establecieron incentivos y se reglamentó la actividad de reforestación en Panamá, la cual sirvió en gran medida para que el sector agropecuario fuera explorando otros beneficios alternos a su actividad.

El documento también destaca que se declaran exentas del pago de impuesto de inmuebles y el impuesto de transferencia de bienes inmuebles, las fincas dedicadas exclusivamente a la reforestación en más de 50 por ciento de sus superficies, siempre que la finca se encuentre inscrita en el Registro Forestal del  Ministerio de Ambiente.

Entre su articulado, se revela que todos los propietarios o tenedores de fincas dedicadas a la actividad pecuaria tendrán la obligación de garantizar una producción sostenible y amigable con el medio ambiente, para lo cual contarán con el asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Cohen exhortó a  las máximas autoridades de los Ministerios de Ambiente y de Desarrollo Agropecuario a que se sumen a esta iniciativa para que se logre la aprobación de la ley.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar