Buscar

Votar

Sin votos aún

ACP insta a N. Corcione a enfrentar acusaciones de ANTAI

14-08-2015

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en nota de respuesta a la consulta elevada por la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín Justiniani, con respecto al director Nicolás Corcione, insta al mismo a enfrentar personalmente las acusaciones a que hace referencia la mencionada nota.

El documento, con fecha 14 de agosto de 2015, y firmada por el presidente de la Junta Directiva y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, agrega que la junta directiva como la administración de la entidad al regirse por la ley Orgánica de la ACP de 19 de 1997, no les otorga ninguna condición, trato o fuero especial.

Corcione, miembro de la junta directiva de la ACP, es acusado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en cuentas relacionadas con el exmagistrado de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

Según la nota de Roy, las normas legales en vigencia en el territorio nacional, no otorgan a la junta directiva la facultad de nombrar, remover  o suspender a los directores que la conforman. Los directivos pueden ser suspendidos o removidos de sus cargos de acuerdo con la Ley Orgánica, en el caso de comisión de delito doloso o contra la administración pública determinado por la autoridad competente y por comprobada incapacidad física, mental o administrativa mediante disposición del presidente de la República en acuerdo con el consejo de gabinete y la Asamblea Nacional.

Por otra parte el artículo 2153 del Código Judicial establece otro mecanismo de suspensión del ejercicio de un cargo público, el cual correspondería exclusivamente al Ministerio Público y al Órgano Judicial.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar