Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Aceleran trabajos de edificio del Parlatino ante cumbre presidencial

13-06-2013

El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, realizó una visita al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para conocer los avances de la construcción de la nueva sede del organismo regional que convierte a Panamá en la capital parlamentaria del continente.

Cabe destacar que divisas por 9 millones de dólares anuales generará el Parlatino en Panamá y será un punto clave para reactivar el turismo de congresos y eventos en el país con la terminación de la obra a finales de agosto próximo.

El presidente del Parlatino, Elías Castillo, brindó una exposición gráfica de las características del edificio de tres plantas, de un diseño vanguardista que albergará a los representantes de 23 parlamentos de América Latina y el Caribe en el área turística de Amador, en donde también abrirá sus puertas el Museo de la Biodiversidad de Frank Ghery a finales del año.

Luego el Canciller Núñez Fábrega y el diputado Castillo, acompañados de funcionarios del Parlatino en Panamá, realizaron un recorrido por la obra que se construye en Amador en una superficie de 12,000 metros cuadrados, a un costo de $16 millones.

“Han hecho un tremendo esfuerzo para materializar un sueño”, dijo el ministro Núñez Fábrega complacido por el avance de la construcción.
La nueva sede del Parlatino se estrenará con el Foro Parlamentario de Iberoamérica con la participación de 200 diputados de América Latina y Europa en septiembre próximo, previo a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en octubre.

El diputado Castillo señaló que con la sede del Parlatino, “Panamá gana imagen política internacional” y los ingresos que se recauden anualmente permitirán recuperar en tres años la inversión total.
El consorcio Conceptos y Espacios, S.A. y Aprocosa, construye con 100% de mano de obra panameña, mientras la firma Mallol & Mallol Arquitectos S.A., supervisa el proyecto que contará con un auditorio y un moderno hemiciclo con capacidad para más de 450 personas.

El Parlatino se nutre de la labor que desarrollan los 23 parlamentos de la región, se reúne cada año en Asamblea General y está integrado por 13 comisiones que sesionan dos veces al año.
El organismo multinacional más antiguo de la región, que cumplirá en el 2014, medio siglo de fundación, tiene como políticas fundamentales la defensa de la democracia, la integración latinoamericana y la igualdad jurídica de los Estados miembros.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar