Buscar

Votar

Sin votos aún

19 líderes de la biomedicina visitaran Panamá

26-01-2016

Organizada por INDICASAT AIP y con el apoyo de SENACYT y del Fondo de Ciencia e Innovación de Reino Unido se realizará la Conferencia Internacional de Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias del 22 al 23 de febrero del año 2016 en el Hotel Sheraton Panamá.

Los detalles del evento se anunciaron en una sesión levantada por el Dr. Ian Collard, Embajador Británico, junto con el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), y el Dr. Jagannatha Rao, Director del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP).  

Por primera vez se ha convocado en Panamá a más de 19 líderes mundiales de biomedicina y ciencias interdisciplinarias, quienes tendrán la oportunidad de interactuar y debatir con científicos y tomadores de decisión locales.

La sesión plenaria contará con la ponencia del Doctor Robert Huber, Ganador del Premio Nobel de Química por su descubrimiento en la maquinaria de fotosíntesis, y quien recibirá el reconocimiento como Profesor Eminencia de INDICASAT AIP.

Mujeres de Ciencia

En Panamá, las mujeres científicas son líderes en el desarrollo de la ciencia y también muchas mujeres de negocios líderes son innovadoras en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en Panamá. En la cena se tratarán diversos temas de gran importancia, tales como las mujeres en la innovación y las mujeres científicas, entre otros.

Información del evento

El acceso a todas las conferencias tendrá un costo de B/.50.00.  Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico bioadvances2016@gmail.com.

El Embajador del Reino Unido, el Dr. Ian Collard, destacó: “Es un orgullo para el Reino Unido la organización  de esta conferencia  con la colaboración de SENACYT. La conferencia en biomedicina forma parte de una gran variedad de eventos que la Embajada Británica lleva a cabo para establecer relaciones entre instituciones panameñas y británicas con la finalidad de promover la investigación científica y la innovación. Confío que la conferencia ayudará a promover nuevos logros científicos en Panamá y espero que culminen en investigaciones conjuntas entre ambos países”.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, resaltó: “Esta Conferencia presenta una gran oportunidad para científicos y estudiantes panameños, no sólo por el valor de su contenido sino también por las posibles relaciones que podrían resultar en oportunidades educativas y en colaboraciones internacionales. Es evidente que esta Conferencia, brindará un sinfín de oportunidades y estímulos para que nuestro país siga desarrollando su capacidad innovadora, su tecnología y su ciencia”.

Por otro lado, el Dr. Jagannatha Rao, Director de INDICASAT AIP, recalcó el papel de su institución en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: “INDICASAT AIP es líder en descubrimientos científicos en Panamá con reconocimiento internacional

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar