Noticias de Turismo::Organización-Turismo-Caribe-CTO

La CTO anuncia programa de la Semana Caribeña en Nueva York

Los destinos del Caribe exhibirán nuevamente en Nueva York sus atractivos y diversas culturas, desde la música y el baile hasta la gastronomía, durante la Semana Caribeña, que se celebra este año entre el 1 y el 8 de junio e incluye, además, eventos académicos, de negocios y sociales.

El Caribe cerró 2013 con 25 millones de turistas y señales claras de recuperación

El Caribe recibió más de 25 millones de turistas de estancia durante 2013, un alza de 1,8% respecto a 2012, que cerró con 24,6 millones. El pasado año, los visitantes a la región dejaron un gasto turístico de 28 mil millones de dólares, para un incremento interanual de 2,3%, informó el lunes la Caribbean Tourism Organization (CTO).

La CTO y TravelMole lanzan nominaciones para sus premios de turismo sostenible

La Caribbean Tourism Organization (CTO) y TravelMole han convocado a individuos, grupos, organizaciones y compañías en los países miembros de la organización regional a presentar sus candidaturas para los premios anuales de turismo sostenible.

Las categorías a premiar serán la Excelencia en Turismo Sostenible en el Caribe, Administración de Destino, Alojamiento Sostenible, Beneficio a la Comunidad, Protección del Patrimonio, y Conservación de la Biodiversidad.

La CTO celebra su cuarto de siglo en 2014 con nuevos retos y oportunidades para el Caribe

La continuación de la ofensiva contra impuestos que afectan a la industria, el impulso a nuevas rutas aéreas y la promoción conjunta en mercados tradicionales y emergentes están entre las prioridades de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) para 2014, según se desprende del mensaje de Navidad enviado a los miembros por la presidenta del Consejo de Ministros y Comisionados de la entidad, Beverly Nicholson Doty.

El Caribe debe hallar la vía para seguir siendo competitivo a la par de sostenible y auténtico

“La pregunta que debemos hacernos es cómo podemos preservar lo que es auténticamente caribeño sin dejar de ser relevantes y competitivos en el sector turístico, y siendo además sostenibles”, afirmó la presidenta de la CTO, Beverly Nicholson-Doty, al dar la bienvenida a los asistentes a la Conferencia sobre el Estado de la Industria, que se celebra en Fort-de-France, Martinica, hasta el viernes.

Martinica y la CTO ultiman detalles para la Conferencia sobre el Estado de la Industria

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) y las autoridades de Martinica ultiman los detalles para celebrar la Conferencia sobre el Estado de la Industria (State of the Industry Conference, SOTIC), que del 15 al 18 de octubre reunirá en Fort-de-France a decisores políticos, ejecutivos, medios de comunicación y otros actores del sector turístico.

Ejecutivos de la aviación caribeña discutirán actualidad de los viajes intra-regionales

Las aerolíneas regionales pueden ser grandes contribuyentes al desarrollo del Caribe al brindar servicios confiables entre las islas y traer más visitantes desde el resto de las Américas, declaró Albert Kluyver, CEO de Insel Air (Curazao), uno de los ejecutivos del sector que participará en los debates sobre aviación en la próxima Conferencia sobre el Estado de la Industria.

Lanzan aplicación móvil para la Semana Caribeña en Nueva York

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) ha lanzado una aplicación móvil con vista a la Semana Caribeña (Caribbean Week) en Nueva York, que se celebrará entre el 1 y el 8 de junio.

La CTO informó que la aplicación hace más fácil para los usuarios de móviles localizar y acceder a las actividades de la Caribbean Week, así como compartir fotos, videos y comentarios sobre el evento.

Comienzan en Puerto España sesiones de Conferencia sobre Desarrollo Sostenible

Las vías para asegurar la sustentabilidad de la industria turística y los destinos involucrados en ella, tanto desde el punto de vista de los visitantes como de los residentes, están en el centro de la décimo cuarta Conferencia sobre Turismo Sostenible (Sustainable Tourism Conference, STC-14), que se celebra desde este lunes y hasta el jueves en Puerto España.

Syndicate content