Noticias de Turismo::Organización-Turismo-Caribe-CTO

Turismo internacional al Caribe muestra mejores números en primer trimestre de 2014

El sector turístico caribeño ha registrado mejoras durante el primer trimestre del año. Cifras divulgadas por la Caribbean Tourism Organization (CTO) revelan un alza de 2,2% en los arribos de turistas de estancia entre enero y marzo de 2014 respecto a igual período de 2013.

En el caso del sector de cruceros, vital para gran parte de los destinos de la región, las visitas de pasajeros aumentaron 2,3% respecto a un año atrás, dijo la presidenta de la CTO,  Beverly Nicholson-Doty.

Firman acuerdo la CTO y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

A pocos días de firmar un acuerdo con la Agencia Caribeña de Salud Pública (Caribbean Public Health Agency, CARPHA), la Caribbean Tourism Organization (CTO) ha suscrito un convenio de cooperación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para reforzar los vínculos entre ambos sectores económicos.

Negocios y cultura para estimular los viajes durante la Semana Caribeña en Nueva York

Los planes y la preparación de las sedes están en fase conclusiva, los esfuerzos de marketing viven un clímax y se dan los toques finales al programa preparado por la Caribbean Tourism Organization (CTO) y sus socios para celebrar a inicios de junio una nueva edición del Semana Caribeña (Caribbean Week) en Nueva York.

Semana del Caribe en Toronto incluirá simposio sobre inversión

El programa de actividades de la Semana del Caribe en Toronto, a celebrarse del 23 al 27 de junio, incluirá un simposio sobre inversión en el que coincidirán los líderes empresariales del Caribe con inversores y proveedores de Canadá.

El Simposio sobre Inversión en el Caribe es el primer evento de su tipo coordinado por la Organización de Turismo del Caribe (CTO, inglés) en el contexto de una semana que celebrará la vitalidad y la diversidad de las islas.

El Caribe promoverá turismo de aventura durante la Caribbean Week en Nueva York

Los viajes de aventura, un nicho de mercado cuyo creciente valor se estima actualmente en 263 mil millones de dólares anuales en el mundo, será uno de los temas en el centro de la próxima Caribbean Week en Nueva York, que celebra la Caribbean Tourism Organization (CTO) entre el 1 y el 8 de junio con eventos turísticos, culturales, académicos, de negocios y sociales.

La CTO anuncia programa de la Semana Caribeña en Nueva York

Los destinos del Caribe exhibirán nuevamente en Nueva York sus atractivos y diversas culturas, desde la música y el baile hasta la gastronomía, durante la Semana Caribeña, que se celebra este año entre el 1 y el 8 de junio e incluye, además, eventos académicos, de negocios y sociales.

El Caribe cerró 2013 con 25 millones de turistas y señales claras de recuperación

El Caribe recibió más de 25 millones de turistas de estancia durante 2013, un alza de 1,8% respecto a 2012, que cerró con 24,6 millones. El pasado año, los visitantes a la región dejaron un gasto turístico de 28 mil millones de dólares, para un incremento interanual de 2,3%, informó el lunes la Caribbean Tourism Organization (CTO).

La CTO y TravelMole lanzan nominaciones para sus premios de turismo sostenible

La Caribbean Tourism Organization (CTO) y TravelMole han convocado a individuos, grupos, organizaciones y compañías en los países miembros de la organización regional a presentar sus candidaturas para los premios anuales de turismo sostenible.

Las categorías a premiar serán la Excelencia en Turismo Sostenible en el Caribe, Administración de Destino, Alojamiento Sostenible, Beneficio a la Comunidad, Protección del Patrimonio, y Conservación de la Biodiversidad.

La CTO celebra su cuarto de siglo en 2014 con nuevos retos y oportunidades para el Caribe

La continuación de la ofensiva contra impuestos que afectan a la industria, el impulso a nuevas rutas aéreas y la promoción conjunta en mercados tradicionales y emergentes están entre las prioridades de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) para 2014, según se desprende del mensaje de Navidad enviado a los miembros por la presidenta del Consejo de Ministros y Comisionados de la entidad, Beverly Nicholson Doty.

El Caribe debe hallar la vía para seguir siendo competitivo a la par de sostenible y auténtico

“La pregunta que debemos hacernos es cómo podemos preservar lo que es auténticamente caribeño sin dejar de ser relevantes y competitivos en el sector turístico, y siendo además sostenibles”, afirmó la presidenta de la CTO, Beverly Nicholson-Doty, al dar la bienvenida a los asistentes a la Conferencia sobre el Estado de la Industria, que se celebra en Fort-de-France, Martinica, hasta el viernes.

Syndicate content