Más de 2500 profesionales asistieron a Termatalia Brasil 2018

16 de Septiembre de 2018 1:37am
editor
Más de 2500 profesionales asistieron a Termatalia Brasil 2018

La 18 edición de  Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia Brasil, cerró sus puertas el sábado, luego de dos días de intensa actividad en su sede Foz de de Iguaçu, a la que asistieron más de más de 2.500 profesionales procedentes de 34 países

Durante este acto de clausura fueron entregados los premios de la 16ª Cata Internacional de Aguas, otorgados por un  jurado formado por expertos de España, Brasil, Argentina y Francia.

En la última jonada fueron presentadas también las candidaturas para acoger la próxima edición de Termatalia en América que será en 2020, ya que en los años impares la feria se celebra siempre en su sede original: la ciudad de Ourense.

Ecuador, Colombia y la provincia argentina de Entre Ríos realizaron una presentación de sus recursos termales y de las razones por las que desean convertirse en sede de Termatalia. La sede elegida será comunicada en la próxima edición de la feria que tendrá lugar en Ourense en septiembre de 2019.

La clausura de la cita estuvo presidida por Marcos Stamm, director general brasileño de la Itaipu Binacional, central hidroeléctrica que genera la mayor cantidad de energía limpia del Planeta y responsable del 25% de la electricidad consumida en Brasil y del 56% de la de Paraguay.

También acudieron al acto el secretario de turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el concejal de Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; por la diputada de Termalismo de Ourense, Ana Villarino; por el senador Francisco José Fernández y por el director general de Termatalia, Alejandro Rubín.

Premios de la 16ª Cata Internacional de Aguas

Los resultados de esta cata, en la que participaron 18 marcas de varios países, fueron los siguientes:
Agua de Mineralización muy débil sin gas: la premiada fue “Gond Wana” de Paraguay.

Agua Mineral Natural sin gas de mineralización media: - 1º premio: Cabreiroá (Galicia- España)- 2º premio: Monchique (Portugal)- 3º premio: Gravatal (Brasil).

Agua mineral con gas natural: la premiada fue Campilho (Portugal).

Agua mineral natural con gas añadido: - 1º premio: Magma de Cabreiroá (Galicia – España).- 2º premio: Levity (Brasil).

Premio especial envase innovador: Sferrie (Brasil).

Back to top