“El modelo económico cubano sigue avanzando”

02 de Noviembre de 2015 11:08pm
webmaster

FIHAV 2015 está dedicada a las exportaciones cubanas y evidencia el creciente interés y la confianza de la comunidad internacional en el mercado cubano

“El Gobierno de Cuba le dará la bienvenida a los empresarios de Estados Unidos que lleguen para participar en el mercado cubano en igualdad de condiciones con los del resto del planeta", expresó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, al dejar inaugurada este lunes la XXXIII Feria Internacional de La Habana, la mayor de los últimos 15 años.

Con la presencia de empresarios de más de 70 países reunidos en un área expositiva de 21700 metros cuadrados en el recinto ferial Expocuba, la cita —dedicada a las exportaciones cubanas— evidencia el creciente interés y la confianza de la comunidad internacional en el mercado cubano. Malmierca también aseguró que "el fin del bloqueo será un paso a favor de las relaciones económicas internacionales, no solo a nivel bilateral entre Cuba y Estados Unidos".

Sobre el actual escenario de acercamiento con los Estados Unidos, el titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extrajera aseguró que el país está listo para avanzar hacia la normalización de las relaciones, cuyo principal obstáculo continúa siendo el bloqueo económico comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo.

También destacó la "especial atención" que el Gobierno cubano le confiere a la atracción de capital extranjero e invitó a asistir este martes a la presentación de la edición actualizada de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en la Isla, que él mismo realizará en el marco de FIHAV 2015.

Igualmente le dedicó unas palabras a la actualidad económica de Cuba y afirmó que “la actualización del modelo económico cubano sigue avanzando, a través de un proceso complejo, hacia el objetivo de construir un socialismo próspero y sostenible. Se continúan creando condiciones para separar las funciones estatales de las empresariales y elevar el papel que le corresponde desempeñar a la empresa estatal socialista como figura fundamental de la economía nacional”.

En la jornada inaugural Malmierca asistió a una reunión del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, en el que participaron más de 50 directivos de compañías norteamericanas y representantes de empresas y organizaciones de la Isla.

Back to top