“1001 Bodas” incorpora en su edición 2016 una zona dedicada a parejas LGBT

14 de Octubre de 2016 2:20pm
webmaster
“1001 Bodas” incorpora en su edición 2016 una zona dedicada a parejas LGBT

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) se viste de gala del 14 al 16 de octubre con “1001 Bodas”, el más renombrado salón de productos y servicios para celebración de eventos especiales que cuenta, por primera vez en 25 años de trayectoria, con un pabellón dedicado especialmente a parejas de la comunidad LGBT y abierta a todo el público.

Esta nueva zona, enmarcada por una moqueta multicolor que da la bienvenida a todo aquel que camine a su lado, posee un mensaje muy claro: la normalización en todo lo relacionado con este segmento de la sociedad.

En un espacio abierto dedicado para este creciente y distinguido sector de mercado, pero con ofertas para todo el público, los visitantes podrán disfrutar de una zona en la que diseñadores de moda de la talla de Francis Montesinos e Ion Fiz, cuyos modelos -presentados en la última Semana de la Moda de Madrid Mercedes Benz Fashion Week- podrán ser adquiridos y encargados en el salón. Asimismo, Manuel de Gotor dice presente en “1001 Bodas LGBT” con su colección Marajás.

Las parejas que afinan detalles para el día de su boda contarán, además, con la asesoría de expertos como: “El día más dulce”, diseñadores de boda especializados que presentan lo último en tendencias para fiestas de matrimonio; selectas piezas y alianzas de  matrimonio de la “Joyería Molina y Cuevas”; “SILVOSA Hermanos” y sus espectaculares diseños florales; destinos de ensueño promocionados por la agencia de viajes especializada “GaysLiving”; así como la asesoría de la única consultora internacional de España de turismo y negocios gay “Diversity Consulting International” (DCI), con clientes de renombre de la talla de Iberia; y la presencia de la más prestigiosa organización mundial de turismo y negocios LGBT, “IGLTA”.

Además, la primera edición de “1001 Bodas LGBT” cuenta con la presencia de los prestigiosos hoteles Westin Palace Madrid y NH Collection Eurobuilding, con ofertas especiales para parejas y viajeros del segmento gay y el resto de nichos de mercado.

Durante la inauguración del evento, Grupo Excelencias conversó Juan Pedro Tudela, cofundador y managing director de DCI, sobre el nuevo pabellón para el segmento LGBT: “todo esto es una gran satisfacción, pero es producto del trabajo previo durante siete años con FITUR LGBT que comenzó en el año 2011. Desde allí, muchas marcas, empresas y organizadores de salones y ferias se han dado cuenta que el segmento de población LGBT tiene unas posibildades muy grandes, por lo que es importante contar con un oferta personalizada, con una segmentación positiva”.

Asimismo, David Martín, cofundador y CEO de DCI, aseguró que tras 25 años de trayectoria y 18 años de producción del evento en IFEMA, “1001 Bodas” ha decidido “salir del armario” incorporando un espacio especial para la población LGBT. “Hay un guiño para este sector porque no hay nada cerrado, todas las empresas que están dentro de nuestra alfombra de colores no se dedican exclusivamente a este segmento”, indicó Martín, explicando además que es una satiafacción que los organizadores del evento hayan confiado en ellos: “es un orgullo estar aquí, poder decir ‘aquí estamos’ y tener la oportunidad de atender al público”.

Los fundadores de DCI, además, aseveraron que el segmento LGBT es el que más presupuesto invierte en la celebración de su boda. “Somos muy gastones porque queremos destinos increíbles que además no hayan usado otros. Buscamos que el destino sea lo más exclusivo posible, buscamos lo más sofisticado e innovador”, señaló Tudela, apoyando la opinión de Martín que aseveró que, por poseer un presupuesto mayor, las parejas LGBT buscan destinos que no necesariamente coinciden con los elegidos normalmente por las parejas heterosexuales, “todo depende de, por una parte, que en un país determinado nuestro segmento sea bienvenido y por otra el gusto de la pareja. No hay destinos en específicos, pero sí que se invierte mucho en los viajes”.

En otro orden de ideas, Grupo Excelencias conversó con los fundadores de DCI sobre el 2017, año en el que decenas de parejas LGBT planean realizar y celebrar sus bodas en el marco del “Madrid World Pride”, un evento emblemático en el que la capital española será el epicentro de la celebración de la conquista y reconocimiento de los derechos del segmento LGBT en el mundo. Sobre este tema, David Martín indicó que hay una notable planificación, “hay clientes que ya están haciendo productos específicos para esas fechas. Creo que va a ser tremendo, los hoteles ya están súper llenos y pienso que será un verdadero hito para la historia de Madrid”. “Es como las olimpíadas, toca una vez en la vida en cada ciudad”.

Por su parte, Tudela aseveró que, pese a no haber hasta ahora una programación oficial del “Madrid World Pride”, el mercado se ha movido notoriamente. “Sabemos que el “World Pride” será un éxito, porque los españoles somos expertos arreglar las cosas y afinar detalles hasta el último minuto, con tal de asegurar que las cosas se hagan bien”.

Sin duda alguna, eventos como el “World Pride” y “1001 Bodas LGBT” representan pasos firmes en la consolidación de la igualdad de condiciones sociales para este importante segmento de la sociedad. Sobre este tema, Tudela fue enfático en afirmar: “Nosotros no pedimos tolerencia ni reconocimiento ni discriminación positiva, lo que pedimos es normalidad. La palabra de todo esto es normalidad. De hecho, la frase favorita de nuestra empresa ha sido ‘nuestra apuesta por la normalización’ en todos los sentidos”.

“1001 Bodas LGBT”

PonteChueca.com será la emisora de radio oficial durante los tres días del evento, en los que no solo realizará entrevistas a expositores, invitados y visitantes, sino que además dará cobertura especial en vivo y directo de todo lo relacionado con el salón.

Este es un movimiento que no tiene marcha atrás. Hay países a los que les tomará más tiempo, pero con los gays no hay marcha atrás”.

Back to top