WTTC oportunidad para Uruguay de captar inversores en el turismo

19 de Abril de 2018 2:23pm
coordinador
 WTTC oportunidad para Uruguay de captar inversores en el turismo

La ministra de Turismo de Uruguay, Lilian Kechichián, asistió el miércoles a la inauguración de la decimoctava cumbre de la Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Buenos Aires, que valoró como una oportunidad para captar inversores en el sector turístico.

 Kechichián explicó a la agencia noticias EFE que la delegación uruguaya que encabeza llegó al encuentro, el primero de este organismo en el que toman parte, con una presentación de "por qué invertir" en el país austral, y esgrimió como razones la ley de inversiones, los beneficios tributarios o el igual trato dado a inversores nacionales y extranjeros.

 La ministra uruguaya destacó que el evento supone una oportunidad para conversar con inversores del sector, y en ese sentido explicó que mañana mantendrán una reunión con representantes del grupo hostelero Hilton, que tiene "algunas propuestas" para el país, además de otros contactos con compañías turísticas.

 Kechichián destacó las "removedoras" y "provocadoras" ponencias en la cumbre, que sirven para orientar "para dónde va esta industria" en un mundo en el que, con fenómenos como el de los "millennials" o la inmigración, hay "una gran cantidad de factores" que hacen que los responsables de turismo estén "todo el tiempo pensando en los nuevos productos que ofrecer".

 La ministra también expuso el "crecimiento muy grande" que ha tenido lugar en el sector tecnológico tras la creación de una zona franca, con el establecimiento en Uruguay de multinacionales como Sabre -que se estableció en Montevideo con un Centro Global de Servicio al Cliente de Sabre con más de 980 empleados-, lo que calificó como "clave para el turismo del mundo".


 Para la política uruguaya, su país tiene un gran potencial en el mundo de las tecnologías por su "extraordinaria" conectividad gracias, entre otros puntos, a la disponibilidad de fibra óptica, y a la existencia de un buen número de trabajadores capacitados en idiomas.

Fuente: EFE 

Back to top