WTTC convoca a crear alianzas para la recuperación del Caribe

19 de Abril de 2018 2:11pm
coordinador
WTTC convoca a crear alianzas para la recuperación del Caribe

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) convocó en la capital de Argentina a crear una alianza entre los gobiernos y la industria para la recuperación del Caribe tras la devastadora temporada de huracanes en 2017, que generó enormes pérdidas en la región.

Los poderosos huracanes que asolaron varias islas de la región, generaron una pérdida estimada de 826.100 visitantes al Caribe, que hubieran generado 741 millones de dólares, según cálculos de Tourism Economics, subsidiaria de Oxford Economics difundidos en el marco de la cumbre del WTTC en Buenos Aires.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes en el Caribe, ya que contribuye con el 15,2 por ciento del PIB y el 13,8 por ciento del empleo.

Los estudios señalan que la recuperación para retornar a los niveles previos a la catástrofe climática podría tomar hasta cuatro años, por lo cual la pérdida general ascendería a cerca de 3.000 millones de dólares.

 La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, urgió a formar alianzas y poner en marcha políticas que ayuden a la región y a aquellas islas que resultaron más afectadas a volver a encarrilarse.

 El CEO y director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Frank J. Comito, señaló la necesidad de mostrar unidad y liderazgo es especialmente crítica durante tiempos de crisis.

Se necesita actuar con rapidez para poder asegurar la pronta recuperación de aquellos que fueron afectados por las catástrofes naturales y para restaurar la confianza de los participantes de la industria, sostuvo.

Fuente: DPA

Back to top