WTM Vision Conference en Sao Paulo mostrará perspectivas del turismo en Brasil

15 de Abril de 2014 11:59pm
webmaster
WTM Vision Conference en Sao Paulo mostrará perspectivas del turismo en Brasil

Tras su paso reciente por Moscú, WTM Vision Conference regresa con WTM Latin America a Sao Paulo, donde pondrá a disposición de los delegados información y pronósticos sobre la industria turística de Brasil, envuelto en los preparativos para el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.

WTM Vision Conference, parte del programa de tres días de World Travel Market Latin America, contará conlos estudios y la inteligencia de mercado de Euromonitor International, prominente firma de investigación con una extensa red de analistas estratégicos en 80 países.

Alexis Frick, Research Associate en Euromonitor International, presentará el pronóstico para la industria en 2014 (Travel Industry Forecast Review 2014), con una Mirada a la recuperación de la economía global y con especial atención en Brasil.

“Los viajes de negocios y la aviación son dos puntos positivos claves para el crecimiento en Brasil”, dijo Frick. “No obstante –señaló- el país afronta una serie de retos: las protestas civiles, la prisa para completar los proyectos de infraestructura y el déficit de capacidad, además que el turismo no es visto como una prioridad de gasto por los consumidores”.

La conferencia será abierta por el responsable de prensa y relaciones públicas de WTM, Paul Nelson.

“El pasado año marcó un récord en arribos de turistas a nivel global, con un crecimiento de 5% hasta 1.087 millones de visitantes. Brasil, colocado entre los países emergentes o BRIC, mostró un significativo crecimiento en el gasto en el exterior (+14% en 2013). Además, va en camino a cumplir su meta de recibir siete millones de turistas internacionales en 2014, desde los 5,7 millones en 2012”, refirió Nelson.

Durante la pasada versión de WTM Vision Conference en Sao Paulo, los asistentes conocieron acerca de un boom de construcción hotelera en Brasil, así como de las tendencias entre los consumidores del país sudamericano, con un creciente poder adquisitivo y un uso cada vez mayor de móviles y redes sociales.

Los organizadores adelantaron que todos los delegados a la Conferencia recibirán una copia de cortesía del exclusivo Euromonitor International Report (valorado en mil libras esterlinas).

WTM Vision Conference tiene lugar el jueves 24 de abril, durante during World Travel Market Latin America, que transcurrirá del 23 al 25 de abril en el Transamerica Expo Center de São Paulo, simultáneamente con la 41ª edición del Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo).

Esta edición de WTM Latin America promete ser mayor y mejor que la versión inaugural de 2013, que recibió a más de mil expositores de 60 países.

WTM Vision Conference - Sao Paulo es la segunda de una serie de escalas de la iniciativa en todo el mundo. La anterior tuvo lugar en Moscú el pasado 9 de abril, y las próximas se celebrarán en Ciudad del Cabo (2 de mayo), Dubái (6 de mayo) y Shanghái (8 de mayo). El ciclo concluirá en Rimini el 9 de octubre de 2014.
 

Back to top