WTM Latin America revelará las tendencias del turismo por segundo año consecutivo

02 de Marzo de 2016 1:44pm
webmaster
WTM Latin America revelará las tendencias del turismo por segundo año consecutivo

WTM Latin America 2016, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa, en el Expo Center Norte, en São Paulo, revelará una vez más las principales tendencias del turismo en América Latina.

Los nuevos rumbos del turismo, destacados en el WTM Latin America Trends Report -informe elaborado en asociación con Euromonitor International, líder en investigación de estrategias para mercados consumidores-, serán dados a conocer durante una conferencia exclusiva para periodistas, el primer día de la feria, martes 29 de marzo.

Durante la elogiada presentación del año pasado, Alexis Frick, Analista de Investigación de Euromonitor International, destacó el crecimiento y el fortalecimiento del turismo religioso en Brasil. "De acuerdo con informaciones del Ministerio de Turismo, 7,7 millones de viajes nacionales fueron motivados por la fe en 2014", anunció. Frick explicó que "los lugares más sagrados de Brasil atraen más visitantes anuales que algunos de los más famosos hitos del mundo. Por ejemplo, en 2014, el Santuario de Nossa Senhora de Aparecida recibió 12 millones de turistas -casi el doble del número de visitantes de la Torre Eiffel en 2013- mientras que en 2011, más de 2,5 millones de peregrinos visitaron la ciudad de Juazeiro do Norte."

"Con datos de mercado precisos y un análisis detallado sobre el sector en América Latina, el WTM Latin America Trends Report ya es una publicación aguardada y respetada tanto por la prensa latinoamericana como por los periodistas internacionales. Esa credibilidad, que marca todas las sesiones realizadas durante la feria, es la mayor satisfacción que podríamos tener, así como la seguridad de proporcionarles a nuestros visitantes y expositores el ambiente ideal para hacer acuerdos y negocios exitosos", afirma Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.

SOBRE WTM LATIN AMERICA

Caminando para su cuarto año, WTM Latin America 2016 atraerá más de 6.000 importantes ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina. En 2015, el evento generó US$ 363 millones en nuevos negocios realizados con hasta 1.000 expositores y más de 1.300 buyers calificados. La feria integra el portfolio de Reed Travel Exhibitions, que también incluye los eventos World Travel Market London, Arabian Travel Market y World Travel Market Africa. Más en: www.wtmworld.com.

SOBRE LOS EVENTOS WORLD TRAVEL MARKET

La World Travel Market abarca algunos de los principales eventos de viajes de ocio del mundo: World Travel Market London, en Londres; WTM Latin America, en São Paulo; WTM Africa, en Ciudad del Cabo, y Arabian Travel Market, en Dubái. Nuevos eventos estrenan en 2016: WTM connect Asia y WTM connect China, que se juntan a WTM connect Ski y al International Golf Travel Market. Esas iniciativas _one-to-one _están dirigidas a mercados de ocio y al nicho de viajes, y permiten que los expositores se encuentren exclusivamente con los hosted buyers de elite.


Los eventos WTM cuentan con la participación de ejecutivos senior del sector mundial de viajes y turismo, que hacen negocios y se ponen al día con las últimas encuestas, puntos de vista y opiniones. En 2014, los eventos WTM promovieran negocios que totalizaron casi US$ 7 mil millones, con más de 15.000 compradores y 9.500 expositores (1.500 expositores principales y 8.000 coexpositores) en sus cuatro iniciativas. WTM es propiedad de Reed Exhibitions, principal organizadora de eventos del mundo.

SOBRE REED EXHIBITIONS

Reed Exhibitions es líder mundial en organización de eventos, con más de 500 iniciativas en 43 países. En 2014, reunió más de siete millones de participantes activos en eventos en todo el mundo y generó miles de millones de dólares en negocios. Hoy, los eventos de la empresa están presentes en América, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía, organizados por 41 oficinas propias. Reed Exhibitions atiende 43 sectores de la industria, con eventos comerciales y de consumidores, y forma parte del grupo RELX, líder mundial en el suministro de soluciones de información para clientes profesionales de todos los sectores.

Back to top