WTM Latin America anuncia su agenda y alianza con Foro de Operadores Hoteleros de Brasil

02 de Marzo de 2015 8:45pm
webmaster
WTM Latin America anuncia su agenda y alianza con Foro de Operadores Hoteleros de Brasil

WTM Latin America y Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo) anunciaron durante la mañana del jueves 26 de febrero, en rueda de prensa realizada en São Paulo, novedades de la tercera edición de la feria y del 43º Encuentro Comercial Braztoa, que tendrán lugar simultáneamente entre los días 22 y 24 de abril, en el Expo Center Norte.

Por primera vez, la feria contará con el workshop del FOHB (Foro de Operadores Hoteleros de Brasil), entidad que representa a las más importantes cadenas hoteleras en el país. Actualmente, son 26 asociadas, que totalizan 630 hoteles y 104 mil unidades habitacionales. “Agradecemos mucho esa alianza fructífera y esperamos contribuir con WTM Latin America”, afirmó Flávia Matos, directora ejecutiva del FOHB.

Durante el encuentro, Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America, anunció las conferencias programadas para los tres días de feria. Entre ellas, las de la OMT (Organización Mundial del Turismo), Phocuswright, Google y Euromonitor. Están agendadas también sesiones de Turismo de Tecnología, un Foro de Turismo de Ocio coordinado por Braztoa y el Foro MICE (Meetings, Incentives, Congresses y Exhibitions) liderado por las entidades ICCA y MPI. Reinisch comentó también sobre el estreno del área de Turismo Corporativo, este año. ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos) será la anfitriona de la sección y también responsable por el Foro de Turismo Corporativo.

“En 2015 enfocaremos más intensamente el desarrollo del mercado corporativo de la feria, lo que aumentará mucho el potencial de negocios para nuestros expositores”, afirmó el director.

La vicepresidente de Braztoa, Magda Nasar, presentó las iniciativas que la asociación llevará a la tercera edición de WTM Latin America, entre ellas el Encuentro de Negocios entre expositores y compradores, las Caravanas-que traerán al evento 900 agentes de viajes brasileños-y la 6ª edición del Turismo Week –la mayor promoción de viajes del país, que reúne en el sitiowww.turismoweek.com.brcentenas de circuitos nacionales e internacionales con descuentos significativos, elaborados por los asociados Braztoa. Los lanzamientos del anuario de la entidad y del a Guía de Sostenibilidad están entre las novedades.

Magda aprovechó la ocasión para hablar del a nueva localización de la feria, en el Expo Center Norte, ubicado en el área central de la ciudad. “Ahora los agentes de viajes estarán más cerca, lo que facilita su acceso a nosotros ya nuestros productos”, afirmó. Más de 50 asociados Braztoa expondrán en WTM Latin America.

También presente en la rueda de prensa, Vincent Lhoste, Director de Proyectos de Reed Travel Exhibitions, resaltó la característica B2B (business-to-business) de la feria. “Estamos enfocando relaciones a largo plazo.” Lhoste aprovechó asimismo para afirmar que se esperan más visitantes en la edición 2015 y que las inscripciones, abiertas hace algunas semanas, presentan números muy positivos.

El miércoles 25/02, el Consejo Consultivo de WTM Latin America 2015 se había reunido en São Paulo para intercambiar ideas que van a servir como punto de reflexión para potenciar toda vía más las acciones de la feria. Estuvieron presentes en el encuentro Jeanine Pires, Presidente del Consejo; Monica Samia, Directora Ejecutiva de Braztoa; Luciane Leite Farias, Directora de SPTuris; Luiz de Moura Jr., Vicepresidente de US Travel Association; Toni Sando, CEO de SPCVB (São Paulo Convention & Visitors Bureau), Pablo Sismanian, Coordinador MICE del Instituto de Promoción Turística de Argentina; Orlando de Souza, Director de Marketing de TUR.SPy Jean-Philippe Pérol, Director para las Américas de Atout France.

Sobre WTM Latin America

WTM Latin America, realizada en São Paulo, atrae más de 15 mil de los más importantes ejecutivos interesados en el sector de viajes de América Latina. En la edición 2014, se realizaron transacciones por US$ 341 millones, entre 1.300 expositores y alrededor de 900 compradores, en parte gracias a las casi 3.000 citas de negocios previamente concertadas.

La feria integra el portafolio de ReedTravel Exhibitions, que también incluye World Travel Market, Arabian Travel Market y World Travel Market Africa. Más informaciones en: www.wtmworld.com.

Sobre el Portafolio WTM

El portafolio World Travel Market está compuesto por los principales eventos de viajes de ocio del mundo: World Travel Market, en Londres; WTM Latin America, en São Paulo; WTM Africa, en Ciudad del Cabo; y Arabian Travel Market, en Dubái. Los eventos del portafolio WTM cuentan con la participación de ejecutivos senior de viajes y turismo de la industria mundial para realizar negocios y revelar las últimas encuestas, perspectivas y pareceres. En 2014, el portafolio WTM propició la realización de negocios por casi US$ 7 mil millones, entre más de 15 mil compradores y 9.500 expositores (1.500 principales titulares de stands y 8 mil coexpositores), en sus cuatro eventos.

Sobre Reed Exhibitions

Reed Exhibitions es la principal organizadora de eventos en el mundo, con más de 500 iniciativas en 43 países. El año pasado, reunió más de siete millones de participantes activos en eventos en todo el mundo, generando miles de millones de dólares en negocios. Hoy, sus acciones están presentes en las Américas, Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y África y son organizadas por 41 oficinas propias. Reed Exhibitions sirve a 43 sectores de la industria con eventos comerciales y de consumidores y es parte de Reed Elsevier Group, líder mundial en soluciones de información profesional. Más informaciones en www.reedexpo.com.

Back to top