WTM cierra con broche de oro

08 de Noviembre de 2017 12:32pm
coordinador
WTM cierra con broche de oro

La Feria Mundial del Turismo de Londres (World Travel Market-WTM) concluye sus sesiones con predilección por los temas de viajes de naturaleza y cultura.

Considerada una de las reuniones de su tipo más importantes del mundo, la WTM London 2017 apunta a una cita marcada por la amplia oferta del mercado asiático, así como por la participación de 130 nuevos expositores.

Durante sus sesiones el recinto londinense de ExCel albergó a más de cinco mil expositores y concluye con la presencia de más de 50 mil profesionales del sector.

Se trata de la edición número 37 y, según palabras del propio director de la cita, Simon Press, el acontecimiento genera más de dos mil 800 millones de libras esterlinas, unos tres mil 194 millones de euros, por concepto de nuevos contratos.

La diversidad, y el turismo de naturaleza y cultura son la propuesta de valor de delegaciones como la colombiana para atraer visitantes en la Feria, según explicó el vicepresidente de turismo de Procolombia, Julián Guerrero.

Dijo que una de las características principales de ese país sudamericano es que es un país de regiones, con parte en el Caribe, y una en el Pacífico. Nación de América del Sur que tiene tanto el Océano Atlántico como el Pacífico.

Entre los ejemplos latinoamericanos que aparecen en la jornada de cierre se encuentra Colombia, debido al creciente interés de los viajeros por estancias de naturaleza, aventuras y temas culturales.

De ahí que Guerrero puntualizara a la prensa que cuando se visita su país significa llegar a un destino con cinco regiones completamente diferentes, que atesoran esos valores.

Insistió en que Colombia está de moda y se trata de un escenario emergente en turismo, al cual las autoridades quieren sacarle el máximo de provecho.

Procolombia es una organización gubernamental encargada de promover el turismo en el país, así como la inversión extranjera y la imagen externa, que posibilite la entrada de más cantidad de viajeros.

Back to top