WhatsApp ahora también abre la puerta de tu habitación

21 de Enero de 2018 9:52pm
editor
WhatsApp ahora también abre la puerta de tu habitación

BeCheckin,  compañía española de soluciones tecnológicas vinculadas a smartphones,presentó en la Feria Internacional de Turismo, algunas aplicacaciones que posibilitan la completa interacción con los huéspedes durante todo el proceso, desde el origen hasta la posventa teniendo en cuenta todos los establecimientos del sector turístico, como hoteles, apartamentos, casas rurales, camping, etc.

Puede ser con una app propia de BeCheckin, embebida en la aplicación de un hotel o una cadena de apartamentos y, desde este mismo mes, a través de mensajes de texto por WhatsApp. El próximo paso será utilizar mensajes de voz.

Cuando un usuario contrata una estancia recibirá un mensaje de bienvenida a través de WhatsApp y, a partir de ese momento ya se establecerá una relación entre el hotel -o el dueño del apartamento- con el usuario. ¿Qué necesidades tiene? ¿Desea comprar algo? ¿Llenar la nevera de determinados alimentos? ¿Alquilar un vehículo? ¿Cine, teatro, espectáculos...? La idea no es únicamente que pueda abrir la puerta desde el móvil, sino intentar hacer la estancia más cómoda a los huéspedes y que parte de la facturación se quede aquí. Y es que gran parte del turismo que recibe España viaja con paquetes cerrados pagados completamente en origen.

El sistema de apertura se instala en el marco de la puerta y puede actuar con distintos tipos de cerradura, no sólo con las de resbalón. En la app propia, basta con pulsar el botón de abrir; en WhasApp, según cómo lo defina el propietario, se puede escribir "Abrir", "Open" o teclear "1".

Aunque la idea final parece ser la desaparición de las llaves magnéticas, de momento coexisten con el resto de sistemas. La ventaja no es sólo la comodidad para el usuario, sino para el propietario. En el caso, por ejemplo, de los apartamentos, no hace falta quedar con el inquilino sino que se le activa remotamente la posibilidad de abrir la puerta con un mensaje.

Al estar basado en mensajes podría pensarse que reenviando el mensaje se podría estar dando autorización a otro para abrir la puerta, pero no es así. Es un sistema securizado: se autoriza a un móvil específico y, en función de los inquilinos se le autoriza a invitar a otros.

¿Y si me quedo sin batería? En ese caso, se da autorización a otro móvil durante un tiempo para poder abrir la puerta. Lo tienen todo pensado.

BeCheckin, que forma parte de ecosistema de empresas apoyadas desde Wayra, la aceleradora de Telefónica, lleva tres años trabajando en diversos sistemas seguros que convierten el móvil en la llave de la habitación.

Te puede interesar:

Así fue la presencia del Grupo Excelencias en FITUR

XIII Premios Excelencias se entregarán en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017
Back to top