Wamos reinagura vuelos directos desde Cuba a Guatemala

30 de Mayo de 2018 8:23pm
editor
Wamos reinagura vuelos directos desde Cuba a Guatemala

La aerolínea española Wamos Air reinició este miércoles sus vuelos hacia la Ciudad de Guatemala, incluyendo en su itinerario al balneario de  Varadero en Cuba.

La ruta Madrid (España)-Varadero (Cuba)-Ciudad de Guatemala y viceversa, se mantendrá hasta finales de octubre con una frecuencia semanal, los días martes, según adelantaron directivos de Wamos en esta capital el pasado mes de abril.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez Monge, confirmó en su cuenta de Twitter el servicio aéreo tras obtener el permiso de su similar en La Habana, y expresó 'Sale Varadero Cuba! … directo y sin escalas... a partir de mayo será una realidad!'.

Directivos de Wamos anunciaron hace un mes en conferencia de prensa la reapertura de los vuelos, momento en que el embajador de Cuba en Guatemala, Carlos De Céspedes, se mostró complacido por concretar un proyecto después de dos años de esfuerzo y negociaciones.

En la presentación, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo , Jorge Mario Chajón, destacó las buenas relaciones entre la tierra del Quetzal y la mayor de las Antillas, así como las posibilidades de un turismo  creciente y mayores vínculos comerciales, culturales y académicos.

Un Boeing 747-400 con capacidad para 529 pasajeros y precios muy competitivos son las principales fortalezas de la línea, que está cumpliendo 15 años y aspira a fortalecer su presencia en Latinoamérica con siete aviones de una flota de 11.

Según cálculos anunciados, Wamos aterrizará en la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Varadero, Juan Gualberto Gómez, en la occidental provincia de Matanzas, proveniente de Madrid.

De acuerdo con estadísticas de la empresa, en 2017 movilizaron tres mil 500 pasajeros en cuatro meses, de los cuales el 80 por ciento estuvo en Guatemala entre 12 y 14 días con un gasto aproximado diario de 75 dólares.

Back to top