Wamos Air añade a Cuba como destino turístico

01 de Marzo de 2018 3:22pm
editor
Wamos Air añade a Cuba como destino turístico

La aerolínea española Wamos Air divulgó  este jueves la reapertura de la ruta Madrid-Guatemala el próximo 29 de mayo añadiendo en esta ocasión a Cuba como destino turístico.

Salvador Martínez, director de la compañía  explicó en conferencia de prensa celebrada en Ciudad de Guatemala que esta es una de las novedades para este año después del éxito alcanzado en 2017 y que permitirá “ayudar a sostener la ruta”.

Las operaciones abarcarán del 29 de mayo al 6 de noviembre con una frecuencia semanal los martes. La ruta -Madrid, Varadero, Cuba, Guatemala y viceversa- estará operada por un boeing 747-400 con una capacidad para 529 pasajeros.

La compañía cree que se podrá aumentar la oferta no solo de turismo vacacional, sino también cultural y de salud entre los tres países, lo que complementa mucho más el producto.

El embajador de Cuba en Guatemala, Carlos de Céspedes, mostró su felicidad por poder finalmente desarrollar este proyecto que traerá beneficios a ambos países y a la región, con precios “muy competitivos” para los centroamericanos.

Por su parte, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chacón, destacó la importancia de fomentar la conectividad aérea a precios competitivos, unas de las cinco líneas de acción incluidas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible del país.

Esta conexión, agregó, es una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, mostrando la riqueza cultural y natural del país centroamericano.

El director de Wamos Tours, Mario Domínguez, destacó que las operaciones realizadas en 2017, cuando empezó a funcionar esta línea, fueron un éxito que esperan que se respiran este año.

Según datos de la compañía española, en 2017 se movilizaron 3.500 pasajeros en 4 meses, de los que el 80 % estuvieron en el país entre 12 y 14 días, con un gasto aproximado diario de 75 dólares y para este 2018 esperan un crecimiento del 100%.

El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico y en 2017 recibió 26.670 visitantes, un 7 % más que en 2016, dejando en el país 16,85 millones de dólares en concepto de divisas.

 

Back to top