Visita de ministra belga reafirma vínculos comerciales con Cuba

03 de Noviembre de 2015 9:39pm
editor
Visita de ministra belga reafirma vínculos comerciales con Cuba

 Bélgica ocupa hasta 330 metros cuadrados de superficie en FIHAV 2015

“Las relaciones belgo­cubanas están en su mejor momento, sobre todo porque Bélgica es uno de los pocos países europeos que nunca han cesado sus intercambios con La Habana”, aseguró Cécile Jodogne, Secretaria de Estado del Comercio Exterior de ese país, en la celebración del Día de Bélgica en FIHAV 2015.

Después de ocho años de ausencia de una autoridad belga de ese nivel en Cuba, la también ministra de la Comisión Comunitaria Francesa (COCOF), explicóla relevancia de representar empresas de las tres regiones de su país en un evento como FIHAV.

“En este contexto, Bélgica ocupa hasta 330 metros cuadrados de superficie con expositores de la industria farmacéutica, las telecomunicaciones, el audiovisual y también del sector alimentario”, aseguró la Secretaria de Estado Comercio Exterior.

Ante las nuevas oportunidades de inversión extranjera y las posibilidades de esta Feria, Cécile Jodogne confirmó que “las condiciones hoy más que nunca están dadas para que durante esta semana se realicen contactos fructíferos y se creen oportunidades de desarrollo para las actividades comerciales en Cuba”.

Las relaciones con la Isla no se limitan a la esfera comercial, explicó, también Bélgica colabora con Cuba en materias de orden cultural. “Ayer firmamos un memorándum  de entendimiento con la Oficina del Historiador de La Habana, con el fin de aportar nuestra experiencia en materia de gestión del patrimonio histórico”, confirma Jodogne.

Back to top