Vinos de Inversiones Pucara conquistan Varadero Gourmet

29 de Junio de 2017 3:02pm
coordinador
Vinos de Inversiones Pucara conquistan Varadero Gourmet

Es un hecho que los países europeos de la cuenca del Mediterráneo fueron los predecesores de la comercialización del vino a nivel mundial. Sin embargo, actualmente los más connotados productores vitivinícolas del Viejo Mundo: Francia, Italia y España, están siendo retados con sutiles armas por sus antiguas colonias en América, África y Oceanía. Los vinos del Nuevo Mundo hoy son percibidos positivamente por su modernidad, sugerentes etiquetas, su excelente relación calidad-precio y su facilidad para ser bebidos.

Más imágenes en nuestra galería

Así lo ha reafirmado la empresa Inversiones Pucara S.A. durante una degustación organizada en el 9no Festival Internacional Varadero Gourmet, en el que se presentaron algunos de sus vinos de Sudáfrica, Australia, Argentina y Estados Unidos. Una decena de sommeliers, clientes y amigos de la casa se reunieron en la Mansión Xanadú de Varadero para probar esta muestra de la cartera de Pucara, disponible en el mercado cubano desde hace casi dos años.

El surafricano Nederburg, de la uva Chardonnay (2013), fue apreciado por su toque de mineralidad y notas a barrica y mantequilla. Su versión tinta, elaborada con Syrah (2013), destacó por su complejidad y persistencia en el paladar. 

Los argentinos de la marca Trapiche no se quedaron atrás. El Chardonnay (2016) reveló una elevada acidez con notas cítricas que evocaban a la toronja. El Cabernet Sauvignon (2015), presentó aroma a cerezas, ciruelas y regaliz, con sutil sabor a roble de cassis, arándano y chocolate.

De Australia se cató el Yellow Tail, con un Pinot Grigio (2015) muy sensual, fresco, apreciado por las damas. En el tinto, de la uva Syrah (2016), predominó el alto nivel alcohólico y las notas a madera.

Los californianos Beringer también sorprendieron, especialmente el rosado White Zinfandel, muy meloso y aromático. ES de destacar también el Cabernet Sauvignon de esta marca (2014), seco, de cuerpo medio, con sabor afrutado en el paladar medio, notas especiadas de vainilla, final de roble, con taninos dulces.

“Cuba es un mercado turístico muy importante con un crecimiento constante. Los visitantes llegan de todo el mundo, de distintas nacionalidades, por lo cual la oferta de vinos no puede ser la clásica de España o Chile. Debemos aperturarnos, diversificarnos y darle la posibilidad al turista de compartir todas las referencias y todos los vinos que hoy están marcando el ritmo a nivel mundial”, declaró André Ramil Eiriz, Director Comercial y de Marketing de Inversiones Pucara.

No podía faltar en la cita los franceses J. P. Chenet, Colombard-Sauvignon (2015) y Cabernet-Syrah (2015), que demostraron que, cuando se trata de vinos, Francia continúa siendo uno de los grandes.

Back to top