Vietnam va a por más en turismo

20 de Febrero de 2018 3:12pm
coordinador
Vietnam va a por más en turismo

Vietnam planea recibir este año una cifra récord de 16 a 17 millones de visitantes extranjeros, dijo a la prensa el ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Nguyen Ngoc Thien.

De incluir a los vacacionistas nacionales, la cifra ascenderá a unos 94 millones, casi tanto como la población del país, y posibilitará ingresar unos 27 mil millones de dólares, señaló.

Ya en enero la nación indochina dio una fuerte muestra de sus posibilidades de superar el récord de 13 millones que impuso el año pasado al acoger a más de un millón 430 mil turistas foráneos.

Thien indicó que para alcanzar aquella meta se intensificarán las acciones promocionales en los mercados claves y la frecuencia de los vuelos entre estos y los destinos locales más atractivos.

Vietnam se ha dotado en los últimos años de una vasta infraestructura turística que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones.

Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, el país es uno de los 10 primeros mercados emergentes con una tasa promedio de crecimiento anual del 25 por ciento.

Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

Back to top