Vietnam rompe récord de turismo

27 de Diciembre de 2017 1:17pm
coordinador
Vietnam rompe récord de turismo

Por primera vez en la historia Vietnam llegó este año a 13 millones de turistas y se consolidó como uno de los principales mercados emergentes en la llamada industria sin chimeneas.

El salto de un año al otro es apreciable, de alrededor del 30 por ciento, porque en el 2016 la cifra de visitantes foráneos fue algo superior a los 10 millones, indicó el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

Entre extranjeros y nacionales los vacacionistas pasaron de 86 millones 200 mil y aportaron a la economía vietnamita un monto también récord de 22 mil millones y medio de dólares.

A principios de año las autoridades del sector se trazaron la meta de recibir 11 millones y medio de excursionistas foráneos, pero las cosas empezaron a ir tan bien que subieron la parada y extraoficial, aunque muy seriamente, se propusieron acoger un millón y medio más.

Al alcanzarse la ambiciosa meta de los 13 millones, el viceprimer ministro y presidente de la comisión de turismo, Vu Duc Dam, llamó a hacer de esa una fuente de ingresos puntera mediante una mayor promoción internacional y el mejoramiento de la calidad de los servicios.

Vietnam se ha dotado en los últimos años de una vasta infraestructura turística que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones, distribuidas en su mayoría en 116 hoteles Cinco Estrellas, 259 Cuatro Estrellas y 488 Tres Estrellas.

En los últimos años la nación indochina ganó varios premios y títulos turísticos internacionales, lo que le ha ayudado a promocionarse como un destino de interés.

Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, Vietnam es séptima en el listado de los mercados emergentes con una tasa promedio de crecimiento anual del 25 por ciento.

Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

A más largo plazo, hacia el 2030, la intención es consolidar al turismo como un sector económico clave y de impacto en el crecimiento de otros, para ubicar a Vietnam entre los países del sudeste asiático con una economía verde.

Back to top