Vietnam recibe más de un millón de turistas por mes

30 de Julio de 2017 10:26am
coordinador
Vietnam recibe más de un millón de turistas por mes

Con el séptimo mes a punto de mate, Vietnam recibió hasta hoy siete millones 243 mil turistas extranjeros y planea pisar el acelerador para terminar el año con 13 millones.
La Administración Nacional de Turismo indicó que en julio los visitantes foráneos totalizaron un millón 36 mil, con lo que este fue el quinto mes consecutivo en que el país acoge a más de un millón.

Aunque a principios del 2017 las autoridades del sector se trazaron la meta de recibir 11 millones y medio de vacacionistas extranjeros, recién subieron la parada y, fuera del plan oficial, aspiran a dar la bienvenida a 13 millones.

La cifra parece alcanzable aunque haya que apuntarla en la última hoja del almanaque, pues el ritmo va en alza y aún queda por delante la temporada alta.

En los primeros siete meses del año, el mayor emisor de viajeros fue China con dos millones 216 mil, un aumento interanual del 51 por ciento.

También fueron alentadores los crecimientos de Rusia (49,3 por ciento), Corea del Sur (46,8), Hong Kong (30,1), España (27,8), Cambodia (23,6) y Filipinas (23,4).

En el mismo lapso los turistas domésticos ascendieron a 46 millones 900 mil.

Según un reciente informe de la Organización del Turismo de Naciones Unidas, la nación indochina es séptima en el listado de los mercados emergentes con una tasa de incremento del 24,6 por ciento, sobre la base de los extranjeros que la visitaron el año pasado.

Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

A más largo plazo, hacia el 2030, la intención es consolidar al turismo como un sector económico clave y de impacto en el crecimiento de otros, para ubicar a Vietnam entre los países del sudeste asiático con una economía verde.

Con información de Prensa Latina

Back to top