Vietnam está de moda

12 de Diciembre de 2017 11:41am
coordinador
Vietnam está de moda

Vietnam recibió hasta el cierre de noviembre 11 millones 600 mil turistas extranjeros, más que el plan anual, y planea terminar el 2017 con más de 12 millones y medio.

Aunque en cierto momento del año las autoridades del sector aventuraron la posibilidad de llegar a 13 millones de vacacionistas, los arribos en octubre y noviembre fueron inferiores a los planificados. Así y todo, ya en el último de esos meses fue superada la meta original de 11 millones y medio.

De enero al cierre de noviembre el aumento interanual fue de un respetable 27,8 por ciento y las autoridades del sector dijeron que se trata de un esperanzador precedente para llegar a los 13 millones en el 2018.

Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, la nación indochina es séptima en el listado de los mercados emergentes con una tasa de incremento del 24,6 por ciento.

Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

A más largo plazo, hacia el 2030, la intención es consolidar al turismo como un sector económico clave y de impacto en el crecimiento de otros, para ubicar a Vietnam entre los países del sudeste asiático con una economía verde.

Back to top