Viajes de negocios: una de trabajo y otra de placer

05 de Septiembre de 2013 11:41pm
webmaster

Los viajeros de negocios están moviéndose este año tanto como lo hicieron en 2012, pero cada vez se toman más tiempo para sí mismos durante los viajes de trabajo, según confirma un estudio realizado por American Express Global Business Travel.

La encuesta, que analizó los hábitos de los viajeros de negocios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mostró que los viajeros de negocios estadounidenses se desplazan hoy tan frecuentemente como el año pasado, pero están tomando cada vez más tiempo para relajarse.

De acuerdo con las respuestas de los consultados, los viajeros de negocios de Estados Unidos están haciendo una media de siete viajes aéreos profesionales por año. Entre aquellos que viajaron fuera del país, la media fue de seis desplazamientos anuales.

Dos tercios de los encuestados admitieron haber extendido un viaje de negocios con el objetivo de tomarse unas vacaciones personales durante 2012.

El 35% de los estadounidenses señaló que sus compañías están dispuestas a cubrir los costos del Wi-Fi mientras vuelan. Entre aquellos cuyas empresas no cubren ese gasto, el 38% indicó que estaría dispuesto a pagarlo de su bolsillo.

Sin embargo, a pesar de la mejor conectividad y el acceso Wi-Fi en los vuelos, los datos apuntan a que los viajeros de negocios realmente prefieren tener un descanso del trabajo. El 61% dijeron que gustan de desconectarse durante los vuelos. De hecho, sólo el 23% dijeron trabajar durante los vuelos de largo recorrido, y el 56% afirmaron que toman ese tiempo para ver una buena película o leer un libro.

Socializar o hacer networking parece ser la última de sus ideas, pues sólo el 1% dijo haber usado su tiempo de vuelo para interactuar con otros pasajeros.

“A medida que los Millennials (nacidos entre finales de los ´70 y mediados de los ´90) conforman una mayor porción de la fuerza global de trabajo, estamos viendo cada vez más las actitudes de viajeros corporativos que se enfocan en aliviar el estrés relacionado con el viaje”, dijo Kevin Carey, vicepresidente y gerente general de Global Client Group, American Express Global Business Travel.

“Estos clientes dan un mayor valor al balance entre trabajo y vida personal y son muy duchos acerca de cómo viajar eficientemente. Sacan el máximo de su tiempo de viaje y mantienen su salud física y mental mientras están lejos de la oficina”, agregó.

La mayoría de los viajeros estadounidenses de negocios encuestados dijeron que han adoptado una combinación de dieta y ejercicio para mantener una buena salud mientras viajan.

De acuerdo con la encuesta, más de siete de cada diez (74%) viajeros de negocios frecuentes estadounidenses afirman que beben agua extra, 48% hacen estiramientos en el avión, y casi la mitad (44%) usan el gimnasio del hotel. En términos de nutrición, 20% evitan el alcohol y 41% complementan su alimentación con vitaminas.

Para el 21% de los encuestados, estar sentado detrás de un bebé o niño es el peor sitio del avión, seguido de junto al baño (14%), cerca de alguien que toma posesión del reposabrazos (11%), junto a alguien muy hablador (10%) y cerca de alguien que ronca (6%).

Para hacer sus viajes más cómodos y eficientes, los servicios comunes relacionados con los viajes de los que más gustan sacar provecho estos viajeros, de acuerdo con el sondeo, son el Wi-Fi en el hotel, seguido del desayuno en el hotel y las opciones antes del abordaje.

Si su compañía ofrece mejores condiciones, los cambios a clases superiores en el avión, Wi-Fi en el hotel y espacio extra para las piernas en los vuelos son los tres servicios más apreciados.

Al pedírseles dar un consejo para pasar mejor los viajes de negocios, los más frecuentes fueron viajar ligero y llevar sólo equipaje de mano, y ser paciente y relajarse.

Back to top