Viajes de jóvenes atraen a turoperadores

11 de Septiembre de 2018 1:30pm
coordinador
Viajes de jóvenes atraen a turoperadores

La primera imagen que evoca el turismo juvenil y estudiantil es de  “mochileros” o chicos en busca de “campings”, ambos de escaso rendimiento financiero, pero el mercado global de viajeros menores de 30 años es mucho más valioso y prometedor.

Las atractivas perspectivas de este segmento centrarán la atención de un evento comercial líder de la industria global de viajes juveniles, estudiantiles y educativos, en Edimburgo, la semana entrante.

Más de 600 representantes de las principales firmas de la industria turística de todo el mundo tienen confirmada ya su asistencia a la  27ª Conferencia Mundial de Viajes Juveniles y Estudiantiles (WYSTC, por su sigla en inglés).

Del 18 al 21 de septiembre, en Edimburgo, la segunda mayor ciudad de Escocia, país que celebra 2018 como “Año de la Juventud”, se darán cita las principales organizaciones de compra y venta de todo el mundo y de todos los aspectos de viajes de jóvenes y estudiantes.

Los delegados recibirán información de la mirada más completa de la industria en el mercado de viajes de menores de 30 años, sobre la base de la investigación “Nuevos horizontes: Un estudio global del viajero joven y estudiantil”.

Las conclusiones de este estudio, publicado por la WYSTC en julio de este año, se basan en una encuesta realizada con más de 57 000 jóvenes viajeros en 188 países y territorios.

La Conferencia Mundial de Viajes para Jóvenes y Estudiantes se complementa con los Global Youth Travel Awards (GYTA), un evento de gala que reconoce formalmente a destacados artistas en 14 campos de viajes juveniles globales. La ceremonia se llevará a cabo en el Museo Nacional de Escocia.

Los miembros de la WYSE Travel Confederation se definen como la red de profesionales de viajes juveniles y estudiantiles más poderosa y extensa del mundo, compuesta por más de 600 miembros de 70 países.

Esta comunidad global presta servicios a más de 40 millones de viajeros jóvenes al año y son líderes en los tipos únicos de productos y servicios de viaje que utilizan los menores de 30 años, afirma en un documento oficial.

“En WYSE, creemos en el poder económico y social de nuestra juventud. Cuando los jóvenes viajan de manera responsable e intercambian cultura en el exterior, ayudan a fomentar la paz y la comprensión, tanto en el destino como en su país de origen”, dijo David Chapman, Director General de la Confederación de Viajes WYSE.

En una declaración transmitida a la prensa especializada,  agregó que la WYSE está encantada de mostrar el poder transformador de los viajes de jóvenes y estudiantes en el Año de la Juventud 2018 de Escocia.

Edimburgo está en segundo lugar después de Londres como el destino más popular del Reino Unido para viajes de jóvenes, informó Amanda Ferguson, Jefa de Turismo de Negocios en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

Según el programa del evento, Helen Marano, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Externos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), pronunciará el discurso inaugural, que tratará el tema del crecimiento responsable para la industria del turismo.

Asimismo, examinará el asunto de cómo  aumentar la propensión de los jóvenes viajeros a adoptar y expandir los viajes responsables en todo el mundo.

Entre los miembros de la conferencia figuran aerolíneas, turoperadores, especialmente los especializados en turismo de aventura, empresas dedicadas al intercambio cultural y educacional, campos de verano, alojamientos para estudiantes, universidades y transportistas, entre otros.

Argentina, Brasil, México, República Dominicana, Panamá y Ecuador figuran entre los países de América Latina y el Caribe con mayor número de afiliados.

Según informa en sus documentos de presentación, el Programa de trabajo anual de la WYSE Travel Confederation ofrece valiosas investigaciones de mercado, nuevas oportunidades comerciales y herramientas educativas para todos los miembros y la industria de viajes en general.

Back to top