Veracruz, escenario para el deporte extremo con su "Jarochazo 2014"

15 de Octubre de 2014 11:33pm
webmaster

 

Adrenalina y velocidad serán los atractivos principales para que se lleve a cabo el evento Jarochazo 2014, que busca reunir a más de mil aficionados del deporte extremo todo terreno en diferentes ciudades del estado mexicano de Veracruz.
 
El director de la Secretaría de Turismo, Naturaleza y Aventura del estado de Veracruz, Hilder Lara Hernández, señaló que diversos deportistas nacionales y extranjeros asiduos al turismo de aventura todo terreno podrán disfrutar de los atractivos que ofrece la región para la realización de Jarochazo.
 
En entrevista destacó que los escenarios que existen a lo largo y ancho de Veracruz son idóneos para la práctica de los deportes extremos, además de contar con una amplia cultura gastronómica y cultural.
 
Adicional a ello, los asistentes provenientes de Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas así como de Texas, podrán participar en todas las diferentes categorías del Rally, a realizarse en Chachalacas.
 
Además podrán realizar Rodada Biker's, en una pista en la Macro Plaza del Malecón del puerto veracruzano; Motocross en Playa Norte y la acudir a la Expo Off Road, refirió el funcionario estatal.
 
Precisó que algunas ciudades sedes serán Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Las Vigas, Tlacolulan, Coatzintla, Naolinco, Actopan, Cempoala, Úrsulo Galván, Chachalacas, Cardel y La Antigua.
 
Durante los cuatro días del evento, se espera una derrama económica superior a 3,5 millones de pesos, cifra que beneficiará directamente a veracruzanos involucrados con servicios turísticos en la región.
 
Y es que de cada 100 visitantes, 17 buscan turismo de aventura, lo que sitúa a Veracruz como líder nacional en el ramo, con una participación nacional superior a 17 %, estimó Lara Hernández.
 
Por otra parte, aseguró que ya se realizan tareas en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar un proceso de certificación de normas laborales dedicadas a la seguridad en actividades como descenso de río.
Back to top