Veracruz: con los pies en el turismo moderno

03 de Septiembre de 2015 11:40am
webmaster

Veracruz dejó de ser un destino sustentado solamente en la riqueza de sus tradiciones y recursos naturales, y nos constituimos como uno que también es dinámico, moderno y de gran infraestructura. Nuestro estado es la potencia turística del Golfo de México.

Así lo aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante un encuentro con medios de prensa, en el que destacó que la especialización en materia de turismo es la fórmula adoptada para traer recursos, generar empleos y ganar en un entorno que presenta gran competencia.

"Siguiendo los ejes trazados en el Plan Veracruzano de Desarrollo hemos logrado aumentar la afluencia de turistas, su estancia promedio y la derrama económica que generan. Nuestro estado es la potencia turística del Golfo de México y una de las regiones que ofrece mayor potencial de crecimiento en el país en el corto y mediano plazo".

El gobernador apuntó que, en esta materia, en este territorio se están creando las mejores condiciones para seguir atrayendo visitantes y generar ingresos, por lo que Veracruz ha dejado de ser un destino meramente sustentado en la riqueza de sus tradiciones y recursos naturales.

Registrando en el turismo el mayor crecimiento del sector durante el pasado año 2014, con una economía superior a los 14 mil millones de pesos (moneda nacional), cifra que representa casi el 4 por ciento de la participación nacional y el 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

"Nos constituimos como un estado dinámico, moderno, especializado y de gran infraestructura. Es la fórmula que hemos adoptado para traer recursos, generar empleos y ganar en un entorno que presenta gran competencia", aseguró el dirigente.

Hizo del conocimiento público del lanzamiento de una de las campañas más novedosas que llevó a cabo, Explora Veracruz, que responde a la necesidad de posicionar a la entidad de manera más eficiente en la promoción vía Internet, enfocado en la promoción de un turismo alternativo que tiene un nicho único.

"La propagación de sus contenidos sitúa al turismo on line como uno de los medios más usados. Por mencionar un dato, el 70 por ciento de las reservaciones de turistas se realiza en línea".

El Ejecutivo estatal informó que en cuatro años se incrementó en un 38 por ciento el transporte de pasajeros por la ruta aérea; tan sólo en 2014, más de un millón 150 mil visitantes llegaron por esta vía.

Por ello, subrayó que en el plazo inmediato, en Veracruz se llevarán a cabo importantes acciones para el fortalecimiento de la industria sin chimeneas, como la inauguración en diciembre del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional de Veracruz.

En ese sentido anunció también la apertura a partir del mes de octubre de los vuelos de la aerolínea TAR a Villahermosa, Mérida, Tampico y Monterrey; se dará inicio a la segunda etapa del Rescate del Centro Histórico de Veracruz y se realizará el Festival Internacional Gastronómico, entre otros.


 

Back to top