Venezuela y Panamá reinician vuelos

27 de Abril de 2018 12:39am
editor
 Venezuela y Panamá reinician vuelos

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro,  dio a conocer que se retomará la conectividad aérea con Panamá, a partir del viernes 27 de abril, luego de una una conversación con su par de Panamá Juan Carlos Varela.

El mandatario informó sobre el restablecimiento de relaciones durante una rueda de prensa este jueves en el Poliedro de Caracas.

Panamá anunció el 10 de abril la suspensión a partir del 25 de abril y por 90 días prorrogables las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, debido a  una crisis diplomática bilateral que incluyó el retiro de los respectivos embajadores.

El último vuelo regular en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser, que partió este martes a las 4.45 p.m. hora local (19.45 GMT) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá, con destino a Maracaibo, en el noroeste de Venezuela.

La aerolínea panameña Copa Airlines ya había dejado de volar al país andino el pasado 6 de abril y a partir de las 00.00 hora local de este miércoles (05.00 GMT) le toca el turno a las compañías venezolanas que operan en Panamá, entre las que se encuentran Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines.

Back to top