Venezuela: Turismo cerrará 2010 representando casi el 4 por ciento del PIB

31 de Octubre de 2010 7:10pm
webmaster

Venezuela. La actividad turística llegará a representar al final de 2010 el 3,7% o más del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, informó el ministro del sector, Alejandro Fleming, quien además destacó que este año el turismo interno se ha incrementado en 13%, impulsado por la estrategia gubernamental para estimular y favorecer la proyección del país como destino turístico para sus ciudadanos.

En declaraciones a la televisora Telesur, Fleming precisó que las proyecciones antes de que finalice el año apuntan a que se desplacen cerca de 18 millones de personas en el país.

También se ha avanzado en la estrategia para promover el país internacionalmente. Actualmente, México lidera la región como el país más visitado, seguido por Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Cuba y Uruguay, señaló.

“Contamos con todos los elementos necesarios para atraer al turismo internacional, un pueblo hospitalario y bellezas naturales que complementan la riqueza del país”, dijo el titular venezolano de Turismo.

“El plan para ser potencia en el sector se basa en la promoción de la cultura y los paisajes; música, arte, tradiciones junto a los 3.000 kilómetros de playas, costa Caribe, mar tibio, selvas y desierto que busca la gente que vive en países de cuatro estaciones”, agregó.

Fleming recordó el eslogan que identificó al turismo en Venezuela durante la IV República, “el secreto mejor guardado del Caribe”, algo que era literalmente cierto, dado que en ese entonces Venezuela siguió siendo en esa área casi desconocida. “Tenemos un potencial turístico inmenso, que nos permite incluso consolidarnos como uno de los primeros destinos a nivel mundial”, aseguró.

El eslogan que actualmente centra la campaña de promoción turística de Venezuela es “Conocerla es tu destino”.

“Estamos creciendo y hay confianza en prestadores de servicios turísticos de gran renombre internacional, para hacer de Venezuela un destino y trabajar en alianza”, concluyó Fleming.
 

Back to top