Venezuela prevé auge del turismo receptivo con inversión en infraestructura

22 de Abril de 2014 10:55pm
webmaster

Al cierre del Operativo de Semana Santa 2014, el incremento de la movilización aérea en Venezuela fue de 116%, al pasar de más de 277 mil pasajeros en 2013 a 598 mil este año, y se reportó un aumento de 43% en la cifra de extranjeros que visitaron el país, unos  126.547, frente a los 81.673 de 2013.   

Durante una visita al barco de cruceros Monarch de Pullmantur, los ministros de Turismo, Andrés Izarra, y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, hicieron un balance del último año y los logros en el desarrollo de la interconectividad del territorio venezolano con destinos nacionales e internacionales.

En la terminal marítima de pasajeros Dr. José María Vargas (estado de Vargas), Izarra subrayó la importancia de “contar con este crecimiento en la infraestructura acuática y aérea. Cada vez que se implementan políticas aerocomerciales, impulsan el tráfico hacia Venezuela y tienen un impacto directo en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Los avances en la interconexión ocurrirán mediante el financiamiento otorgado por la banca pública y la inversión privada, a través de alianzas estratégicas, dijo García Plaza. “El mensaje es que el sector privado que respeta y apuesta por Venezuela está bienvenido a trabajar con este gobierno, porque este país es de todos los venezolanos”, recalcó el representante de transporte.

En el caso de la inversión en infraestructura aérea, García Plaza detalló que “se está trabajando en 34 terminales aeroportuarios, de los cuales se han entregado en un año 27 en todo el país”.

Entre éstos se destacan para el crecimiento de importantes destinos turísticos el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, y el aeropuerto Santa Elena de Uairén, para convertirlo en internacional y recibir a turistas que quieran conocer paraísos como la Gran Sabana.  
 
Continúan en la lista grandes montos dirigidos a la construcción del aeropuerto internacional en Barinas para fortalecer el eje Apure-Orinoco, y la construcción de un hotel cuatro estrellas en el aeropuerto internacional Jacinto Lara, a través de una alianza privada.

Además, la ampliación de terminales en el aeropuerto La Fría en el estado de Táchira, y mejoras en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado de Nueva Esparta; en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas, y en el Aeropuerto de Higuerote, un destino motor del desarrollo para que sea utilizado por todas las líneas aéreas en la conexión con Los Roques, La Tortuga y otras direcciones turísticas insulares.

Back to top