Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Venezuela anuncia plan integral de turismo para Isla Margarita

Una serie de proyectos anunciados el fin de semana por el gobierno de Venezuela buscan convertir a Isla Margarita en un centro de recepción turística y de distribución del turismo hacia todo el país, con mejoras en la conectividad aérea y marítima y en el sector hotelero, entre otras transformaciones.

Desde las instalaciones del Hotel Venetur Margarita, en el estado de Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, anunciaron medidas para impulsar el turismo en la región, con énfasis en la Isla de Margarita.

“Es en el turismo donde Venezuela puede conseguir uno de sus principales pilares para poder desarrollarse de forma sostenible, sin agredir al ambiente, con generación de empleo y producción de la industria sin chimeneas”, dijo Izarra.

El ministro agregó que “es el estado de Nueva Esparta, como principal destino turístico, el que tiene la mayor capacidad y posibilidad de apuntalar a Venezuela como potencia en el turismo”.

El funcionario se refirió a un plan integral que busca ese posicionamiento turístico y que “comprende áreas como el ambiente; interconexión aérea, fluvial y terrestre; calidad del servicio, formación del personal que trabaja en la industria turística, y las inversiones necesarias para recuperar la infraestructura”.

“De hecho quiero anunciar que me traslado para la Isla de Margarita a partir del lunes 27 de mayo. Estaremos aquí con todo el gabinete viendo en detalle todos los proyectos y articulando un plan especial para Margarita, para hacerla -tal como lo prometió el presidente Nicolás Maduro- un centro de recepción turística y de distribución turística hacia toda Venezuela”, dijo.

El plan, según un comunicado del Mintur venezolano, se orienta a la conformación de una línea aérea propia para la isla caribeña; los avances en la remodelación del aeropuerto; la puesta en operación de tres nuevos ferry a partir de julio, y la adecuación de los puertos para recibir nuevas navieras que permitan trasladar personal, carga y vehículos.

Además, contempla la recuperación de hoteles, entre ellos el Hotel Tamarindo; la construcción de un centro de convenciones que se ubicará al lado del Hotel Venetur, y la puesta en marcha del proyecto denominado “Margarita Pepita”, en relación con el saneamiento ambiental.

La isla del norte de Venezuela será también un polo de desarrollo turístico con respecto al deporte. “En el tema deportivo vamos a hacer gran énfasis, porque en 2014 aquí en Margarita se va a celebrar la Serie del Caribe”, informó Izarra.

La celebración del torneo internacional de béisbol implica adecuar los espacios para alojar a los equipos participantes y a los aficionados.

Izarra esbozó también el proyecto de construir en el canódromo una ciudad deportiva.

Como parte de las nuevas políticas de gobierno, y a fin de ofrecer un servicio de atención integral a los turistas nacionales e internacionales, el ministro anunció la implementación de un área de formación turística en todos los hoteles de la red estatal Venetur, teniendo como ejemplo el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, en el estado de Mérida.

“Vamos también a convertir este hotel en un hotel escuela, como todos los hoteles de la red Venetur, en el marco del sistema de formación turística que contempla la Ley Orgánica del Turismo. Estamos ya trabajando con el Ministerio de Educación Superior en todo el tema curricular”, precisó.

Buena iniciativa, sin embargo

Buena iniciativa, sin embargo el potencial que tenemos como estado son nuestros paisajes, cuando realmente comprendan que el turismo se atrae potenciando nuestra cultura y resaltando la belleza de nuestros paisajes rescataremos ese sitial que teníamos como destino internacional. La calidad del servicio debe mejorarse mediante el trato respetuoso al turista nacional e internacional, inclusive a los propios habitantes de la isla que son los encargados de sustentarla los 365 días del año mediante un transporte publico equitativo, limpio y que respete al usuario, seguridad las 24 horas del día; incentivar al trabajador para que de lo mejor de si, son muchas cosas que están incluidas cuando mencionamos la palabra turismo...el turismo se hace ofreciendo servicio de calidad y espacios naturales limpios; lo demás viene por añadidura.

Venezuela

Es un lindo pais y la isla Margarita es muy conocida.Es una buena iniciativa del gobierno Venezolano, pero que participación tiene la industria Hotelera privada.Como es con la escasez de alimentos y la seguridad ciudadana.Cuenta la isla Margarita con todas las seguridades para el turista.Estoy seguro, que el gobierno del Sr. Maduro, buscara el camino para que el turismo receptivo cobre confianza.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.