Valoran en Ecuador establecer incentivos para aerolíneas que abran nuevas rutas

09 de Agosto de 2012 5:35pm
webmaster

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que, a través de un decreto ejecutivo, su Gobierno implementará una serie de incentivos para que las aerolíneas abran nuevas rutas que permitan al país mejorar su conectividad con el mundo. El mandatario mencionó, entre otros, la reducción del 40% en el precio del combustible.

Según un reporte del diario El Universo, la medida estaría dirigida tanto a empresas locales como extranjeras que desarrollen itinerarios como Guayaquil-Los Ángeles o Quito-Berlín.

Al conocerse el anuncio Guillermo Bernal, presidente de la Asociación de Empresas Aerolíneas Nacionales, dijo que aún no conocía los detalles de esos incentivos, y señaló que si bien es positivo lo relativo al costo del combustible, debe estar acompañado por acciones como el fomento y la promoción para impulsar la nueva ruta.

Asimismo, Bernal señaló que esperan más detalles sobre la propuesta ejecutiva antes de determinar "si entran todos los aeropuertos o solo los que son administrados por la Dirección de Aviación Civil", únicos que actualmente reciben subsidio de combustible.
 

Back to top