Valladolid celebra X Congreso Internacional de Ferias Españolas

30 de Septiembre de 2015 9:36pm
editor
Valladolid celebra X Congreso Internacional de Ferias Españolas

Valladolid  será sededel  X Congreso Internacional de las Ferias Españolas, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre..

“Creer, crear, lograr” es el título de la intervención de Álex Rovira experto en psicología del liderazgo, autor de libros como “La buena suerte”, “Los siete poderes”, “La buena crisis”, “La brújula interior” y “El bosque de la sabiduría”, entre otros.

La transformación positiva del sistema humano, la importancia de una buena psicología individual y colectiva son fundamentales, en su opinión, para obtener mejores resultados en nuestros procesos.

En este congreso, que coincide con el 50 aniversario de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), se abordarán cuestiones como la importancia de la internacionalización de las ferias, el turismo de negocios generado por certámenes y eventos y el impacto generado por el sector en la economía nacional.

En la primera mesa redonda se debatirá sobre la aportación de los congresos, ferias,  eventos y reuniones a la economía nacional, con las intervenciones del gerente de Grupo Evento.es, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos y el director general de la Feria de Muestras de Asturias. La moderadora será la gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.

A continuación, el debate girará en torno a “la esencial contribución de ferias, congresos, eventos y reuniones al crecimiento del turismo de negocios”. En ella intervendrán la directora general de Turespaña, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, los presidentes de la Asociación Española de Profesionales del Turismo y de la consultoría Educatur y la directora de Marketing de Chinesse Friendly Cities, consultora especializada en el mercado del turismo chino. Actuará como moderador el especialista en ferias y turismo, Higinio Marcos, ex secretario general de AFE.

 

La primera jornada concluirá con un encuentro sobre comercialización on-line, de la mano de expertos como el director general de DMC España, la secretaria general de ICCA España, el especialista portugués Antonio Brito y el director general de Direvent. Esta mesa estará moderada por la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El jueves 15 se pondrán sobre la mesa aspectos como la internacionalización de las ferias, con experiencias concretas en Perú y China y el ejemplo de Termatalia, presentadas por representantes del ICEX, la Cámara de Comercio de España, Cámara de España en Perú, el presidente de la Asociación de Ferias de América, el gerente de Expourense y la consultura Chinesse Friendly Cities. Moderará el director de Eventos y Relaciones Institucionales de Feria de Valencia.

 

Comunicación interna y uso de los social media para la mejora de la productividad y la innovación serán las cuestiones analizadas por los profesores Marta María Ingelmo, Cristina Navarro y José Ángel Sanz, de las universidades de Valladolid y Rey Juan Carlos.

Por último, el economista y experto en internacionalización y negocios en América Latina Ramón Casilda Béjar pronunciará una conferencia titulada “Crisis y reinvención del capitalismo: cómo relanzar nuestro negocio u organización tras la crisis”.

Back to top