V Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias, Habana 2015

24 de Junio de 2015 7:22pm
webmaster
V Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias, Habana 2015

Grupo Excelencias ha reunido entre el 22 y 24 de junio en La Habana, en el Hotel Memories Miramar Havana,a  los mejores chefs, barmans, maîtres, sommelieres y gastronómicos de Cuba y otras naciones del mundo en el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias La Habana 2015, convocado para debatir sobre cocina, coctelería y sommelería moderna, comunicación gastronómica y nuevos escenarios de la restauración cubana.

Por primera vez este evento contó con la participación del Chef español Sergio Torres, Estrella Michelin y Tres Soles Repsol, quien ofreció a los participantes una conferencia magistral sobre las nuevas tendencias en la gastronomía internacional, así como la gestión del negocio culinario.

Otro invitado de lujo fue el periodista gastronómico Pablo Márquez, quien disertó sobre las nuevas tendencias y formatos del periodismo gastronómico en el mundo y su función didáctica en Internet.

No podía faltar el chef Claudio Ferrer, presidente de la WACS para la región de América,personalidad ya recurrente en los seminarios de Excelencias, que esta vez dedicó su intervención a los nuevos equipamientos y tecnologías en la cocina para obtener productos gastronómicos de mayor calidad con insumos locales.

Participaron, además,proveedores y distribuidores de alimentos y bebidas; gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras; trabajadores de restaurantes particulares, así como empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.El evento incluyó conferencias magistrales, espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, así como sesiones de catas y maridajes de diferentes productos, y la fase final del concurso para elegir el Catador de Excelencias 2015 y la Competencia 15x15, esta vez dedicado a las tapas creativas.

Grupo Excelencias convoc?ó al evento junto al Sistema de Formación Turística del Ministerio del Turismo (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, la Asociación de Cantineros de Cuba y el Club de Sommeliers de Cuba.

Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el Presidente Editor de Grupo Excelencias, Don José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe.

Back to top