V centenario de La Habana traerá novedades a la ciudad

19 de Julio de 2018 7:26pm
editor
V centenario de La Habana traerá novedades a la ciudad

La vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Tatiana Viera Hernández, expresó que la campaña por el aniversario 500 de la Ciudad de la Habana, está diseñada en tres momentos.

El primero llega hasta el 16 de noviembre de 2018, justo cuando cumplimos 499 años, una etapa para dar a conocer lo mejor de La Habana, lo real y maravillosa que es.

La segunda, de esa fecha hasta el día del aniversario 500, será la más intensa y de celebración constante. Y una tercera encaminada a preservar lo logrado”.

La funcionaria adelantó que para el festejo de los 500 de la Ciudad, se espera un gran concierto en la Plaza Pública que para entonces ya tendrá la capital, en áreas de la Ciudad Deportiva.

El plan de gobierno que acompaña las celebraciones, ha ejecutado acciones constructivas dirigidas a recuperar edificaciones e inmuebles históricos. Hasta la fecha, se han desarrollado más de 16 mil obras y objetos de obras, entre ellos museos, instituciones de la gastronomía, de la salud y de educación.

Viera enumeró algunos de los proyectos más inmediatos como recuperación de los servicios necrológicos, exactamente, la restauración del Cementerio Chino y del Cementerio de Colón y la recuperación de la emblemática esquina de 23 y 12 en el Vedado, hoy con numerosos servicios y ofertas para la población, entre ellos tiendas, restaurantes, heladería y pizzería.

Otros proyectos son el parque Martí, ubicado en Malecón y G, la terminación del Capitolio de La Habana, parte museo y la otra destinada a ser la sede del Parlamento Cubano.

Además de algunas calles y avenidas, parques de atracciones y centros de recreación.

Puede leer este artículo completo en Excelencias News Cuba

Síganos a través de las redes con los hashtags #Habana500 y #GrupoExcelencias (Twitter y Facebook) Todo sobre el V Centenario aquí


 

Back to top