Uruguay renueva su apuesta por FIT Argentina

30 de Octubre de 2017 9:32pm
editor
Uruguay renueva su apuesta por  FIT Argentina

Uruguay renueva su apuesta por la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebra en Argentina, con uno de los espacios de exhibición más grandes y concurridos del recinto ferial.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian destacó a la agencia EFE, que desde hace muchos años su país acompaña el desarrollo de esta feria, una de las más importantes en  su calendario de eventos, “porque estamos en el principal mercado emisor de turismo para Uruguay”.

La ministra elogió la “sabia” organización de la FIT, que se desarrolló en el recinto de exposiciones La Rural, de Buenos Aires, sábado y domingo, para público en general, y este lunes y el martes en forma exclusiva para profesionales del sector turístico.

El espacio que ocupa Uruguay en la FIT es uno de los mayores dentro del sector internacional del evento, que abrió sus puertas este sábado y que el año pasado fue visitado por 94.000 personas.

 “Siempre tratamos de incorporar algo nuevo, en un estand que es importante, ubicado en un lugar muy bueno de la feria, que contiene más de 200 propuestas, entre lo público y lo privado”, destacó Kechichian.

 “Es un equilibrio muy bueno y a nosotros siempre nos ha dado muy buen resultado”, aseguró.

Aunque la feria es de alcance regional, el grueso de los visitantes es de origen argentino, precisamente el perfil de turista que más recibe Uruguay.

Según cifras oficiales, en los primeros nueve meses del año Uruguay recibió 2,8 millones de visitantes, de los cuales 1,9 millones fueron argentinos.

Kechichian remarcó que el argentino es un turista muy “fidelizado”, que ha viajado más de una vez a Uruguay, pero, según observó, las cifras muestran un aumento que evidencia que “hay turistas nuevos también”.

“El desafío para esta feria y para toda la política de turismo de Uruguay es ofrecer nuevos productos para seguir conquistando nuevos mercados”, dijo la ministra, quien destacó alternativas desarrolladas en los últimos años por Uruguay como el turismo náutico, el turismo en espacios de naturaleza, el turismo idiomático y nuevos corredores turísticos.

Back to top