Uruguay promociona su turismo en China

08 de Mayo de 2017 11:53am
editor
 Uruguay promociona su turismo en China

Uruguay se centra hoy en articular hermanamientos y una mayor cooperación con diversas provincias chinas, principalmente en la promoción turística de esa nación suramericana, expresó en Beijing, Héctor Aníbal Pereira, intendente del Departamento de Rocha.

En un diálogo con la prensa al término de su visita oficial a esta nación, consideró que las relaciones entre estos territorios se encuentran en un momento histórico y reconoció el interés de su gobierno de ampliar la colaboración con el gigante asiático en las esferas de educación, deporte, cultura e inversión, además del turismo.

A juicio del gobernador de uno de los 19 departamentos que componen la República Oriental del Uruguay, los nexos entre Beijing y Montevideo se renovaron tras la visita del presidente Tabaré Vázquez a este país en octubre del 2016.

Reconoció que aunque al presente las dos partes mantienen excelentes relaciones comerciales, fundamentalmente agrícolas, el turismo es sin duda un punto vital.

Aníbal exteriorizó su intención de presentar en el departamento aulas Confucio y al mismo tiempo invitar a estudiantes chinos a esa provincia, en régimen de becas, para que se entrenen en fútbol y aprendan español.

Uruguay en general y Rocha en particular deben ofrecerse y mostrarse al mundo y a China, dijo.

Asimismo expresó la voluntad de Uruguay de formar parte de la iniciativa de la Ruta de Seda, promovida en 2013 por el presidente Xi Jinping, encaminado a reavivar y ampliar el antiguo corredor comercial.

Rocha es la provincia de Uruguay que naturalmente está dotada para la creación del puerto de mayor profundidad de la región, lo que podría llamar la atención del país asiático en el marco de su proyecto para impulsar la construcción de infraestructuras.

Por otra parte, dio la bienvenida a las diversas delegaciones de este territorio  a participar en el próximo encuentro de negocios entre China y América Latina y el Caribe, China-LAC 2017, que se llevará a cabo próximamente en Punta del Este, a unos 90 kilómetros de Rocha.

Cifras oficiales indican que China es el primer socio comercial de Uruguay recibió el 25 por ciento de las exportaciones uruguayas el año anterior.

Back to top