Uruguay presentará en la EIBTM sus dos nuevos centros de convenciones

09 de Noviembre de 2014 10:40pm
webmaster
Uruguay presentará en la EIBTM sus dos nuevos centros de convenciones

La Exposición Global de Congresos y Eventos EIBTM, que se celebrará del 18 al 20 de Noviembre en Barcelona, contará con la presencia de Uruguay. El pequeño pero productivo país latinoamericano acudirá a la cita con stand propio y con una pléyade de compañías autóctonas especializadas en la organización de eventos del segmento CCI, entre las que destacan nueve touroperadores, todo un record de asistencia en esta Feria.

Uruguay pondrá en liza a sus dos joyas de la corona: los nuevos centros de convenciones de Punta del Este, cuya gestión ya ha sido asignada a la empresa española Abengoa y el ANTEL Arena de Montevideo.  

El país sudamericano siempre ha estado comprometido con el mercado empresarial español. Al incipiente número de compañías nacionales que ya se han establecido allí –la última ha sido la marca de moda Springfield, perteneciente al Grupo Cortefiel- se suma la continua presencia uruguaya en ferias del sector como Fitur o, como es este caso concreto, la Exposición Global de Congresos y Eventos -EIBTM-.

La feria, que se celebrará del 18 al 20 de Noviembre en Barcelona, constituye uno de los espacios expositivos más destacados para las empresas dedicadas a Congresos, Convenciones y Eventos (CCI) y, por lo tanto, una ocasión ideal para que Uruguay exponga sus adelantos en esta materia.

Una estrategia de implementación de su tejido congresual que le ha servido para posicionarse en el puesto 44 del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones y en el 9º dentro de los países latinoamericanos.

Uruguay acudirá a la EIBTM de la mano de su Ministerio de Turismo y Deporte, con su división CCI a la cabeza en su propio stand oficial, junto a nueve touroperadores locales –record de asistencia de este colectivo uruguayo en todo el recorrido de la feria- pertenecientes a las intendencias de Montevideo, Maldonado y Colonia.

Además, también asistirán tres agencias de viajes –Bueme’s, Odile Travel y Turisport-, una organizadora profesional de congresos –Congresos y Reuniones OPC-, una empresa de software para eventos –EdN Solutions-, y la empresa de telecomunicaciones ANTEL

El objetivo principal del Ministerio es presentar las novedades referentes a los proyectos de construcción del Centro de convenciones de Punta del Este -cuya gestión se ha concedido a, entre otros, la empresa española Abengoa-, y del ANTEL Arena de Montevideo, que ha firmado un acuerdo de colaboración con la NBA tanto para la supervisión de los diseños de construcción como para la consecución de actividades de marketing y promoción internacional.

La finalización de las obras y puesta en marcha de ambos recintos están programadas para finales de 2016, lo que constituirá un pilar fundamental para la captación del segmento CCI de mayor calado, ya que podrán albergar eventos de hasta 2 600 personas, un aumento exponencial si se tiene en cuenta que el recinto más grande destinado a este tipo de actividades –el auditorio del Sodre de Montevideo- tiene capacidad para 1 800 personas.

Los visitantes que se acerquen a la EIBTM no solo descubrirán que Uruguay es un país que posee un clima moderado todo el año, uno de los pocos aeropuertos sostenibles del mundo –el Carrasco de Montevideo-, espacios singulares, las principales cadenas hoteleras mundiales como Accor o Hilton, conexiones continuas por tierra, mar y aire hacia las vecinas Brasil y Argentina, y todo tipo de equipamientos congresuales como el complejo Kibón de Montevideo, sino que también podrán ver todos los variados reclamos de los que hace gala el país.

Una diversificación del turismo nacional que incluye, entre otros, un turismo náutico fluvial de primera calidad en toda la costa del río Uruguay; un turismo idiomático con infinidad de jóvenes que llegan al país para estudiar español; la hotelería cinco estrellas que se ha desarrollado en ciudades con encanto cultural como Montevideo o Colonia del Sacramento.

También cuenta con el turismo de avistamiento de ballenas; un turismo gastronómico y vitivinícola -con el vino Tannat, el asado o el dulce de leche como elementos principales-; el rural, siguiendo las huellas de los charrúas originales y de los criollos; el equino y, por supuesto, el turismo de sol y playa ahora que llega el verano austral a las costas uruguayas, entre otros.

Back to top