Uruguay: Incendio de un pesquero obliga a suspender lanzamiento de temporada de cruceros en Montevideo

15 de Noviembre de 2010 5:38pm
webmaster
Uruguay: Incendio de un pesquero obliga a suspender lanzamiento de temporada de cruceros en Montevideo

Uruguay. El incendio de un pesquero surcoreano en la madrugada del pasado lunes, en el Puerto de Montevideo, provocó la interrupción temporal de la operación de cruceros en esa terminal, al tiempo que también se suspendía la ceremonia oficial de lanzamiento de la temporada 2010-2011, que ha sido pospuesta para el próximo jueves 18, cuando se espera el arribo de otro buque a esas costas, informaron las autoridades.

Según un reporte del periódico El Espectador, el fuego ya estaba totalmente controlado en las primeras horas de la mañana de ayer lunes, pero aún así, otras dos naves con miles de personas a bordo fueron desviadas del puerto, porque las llamas se originaron a pocos metros de la zona turística.

En la madrugada, con ayuda de remolcadores, se alejó el barco pesquero a unos 300 metros del puerto, ya que había riesgo de afectar a otras naves y, además, entorpecer la operativa de carga y descarga. El director de Relaciones Públicas de Bomberos, Carlos Nicola, dijo a la prensa que el pesquero permaneció en llamas por largo tiempo, debido a que el combustible avivó el fuego.

Las autoridades del puerto establecieron una serie mínima de restricciones en la operativa del resto de los navíos comerciales y a los pesqueros. Esto, a forma de precaución, para evitar que las llamas se propagaran o para que eventuales explosiones no afectaran a otras naves.

Todo ese episodio repercutió sin embargo en el inicio de la temporada de cruceros, previsto para la jornada de ayer. El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dijo a El Espectador que el crucero que se encontraba ya dentro del puerto de Montevideo, llamado Silver Whisper, de la compañía multinacional Silversea, fue retirado de la zona.

Estaba previsto que al mediodía se llevara a cabo el lanzamiento de la temporada en el Museo del Carnaval, con el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, a la cabeza. Iba a participar la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, además de autoridades de la ANP, empresas navieras y representantes del sector crucerista. Ahora, el acto se ha pospuesto para el próximo jueves.

Back to top