Uruguay inaugura el domingo Punta del Este Convention Center & Exhibition Center

20 de Julio de 2016 3:36pm
editor
Uruguay  inaugura el domingo Punta del Este Convention Center & Exhibition Center

El Punta del Este Convention Center & Exhibition Center es un proyecto largamente soñado por las fuerzas vivas del departamento de Maldonado, así como por el sector del turismo de reuniones y de todos los que de una u otra manera están vinculados al turismo en Uruguay.

La fecha del 24 de julio de 2016 será un hito en la historia de Punta del Este, un “antes y un después”, ya que se abre un abanico de posibilidades por la dimensión y las características de la monumental edificación, tanto por la versatilidad de las salas como por los servicios anexos que facilitan la realización de todo tipo de reuniones: congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos, sociales, etc.

Ya hay agendados congresos latinoamericanos, regionales y nacionales, pues el equipo de marketing viene trabajando en la captación de eventos desde hace más de un año. Uno de los objetivos es lograr romper la estacionalidad, lo que significará un enorme aporte, ya que además va a consolidar al principal balneario de Uruguay - un referente turístico a nivel mundial - también como un destino internacional de turismo de reuniones. 

El edificio fue construido bajo las directivas de Carlos Ott, arquitecto uruguayo de fama mundial. Su línea recuerda a las olas del cercano océano Atlántico y de las dunas de las playas de este balneario. Está ubicado en la zona de El Jagüel, a 5 minutos del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, de los principales hoteles y restaurantes, y de las famosas playas de Punta del Este.

Premios Platino

La inauguración oficial se celebrará con una fiesta por todo lo alto, nada menos que con la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana, festival que tiene un fuerte impacto mundial. Estos galardones son para el cine iberoamericano lo que el Oscar para Hollywood o los Goya para el cine español. Fueron creados en 2014; las anteriores ceremonias fueron en Marbella y en Panamá.

En la gala se darán cita unas 2000 celebridades del mundo de la cultura y del espectáculo de ambos lados del Atlántico, referentes latinoamericanos del cine, de la música, de la moda, una constelación de figuras del Río de la Plata, medios de prensa de todo el mundo, así como autoridades, operadores turísticos y personalidades de Uruguay, convocados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

La tercera edición de la entrega de estos galardones - declarados por Uruguay de interés turístico y cultural por lo que representa para la difusión del país anfitrión - serátelevisada para más de 50 países, a unos 60 millones de televidentes. Los maestros de ceremonia serán la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro, el director, productor e intérprete español Santiago Segura (“Torrente”) y el showman, actor y productor mexicano Adal Ramones.

Entre los famosos que subirán al escenario para hacer entrega de los galardones, se encuentran el actor estadounidense Edward James Olmos (Vicio en Miami); el intérprete de origen cubano Jencarlos Canela; el cubano Jorge Perugorría; la actriz chilena Paulina García; el presentador, guionista y actor venezolano Boris Izaguirre, y la intérprete colombiana Angie Cepeda. También estarán presentes la mexicana Patricia Riggen, el portugués Joaquim de Almeida, el boliviano Reynaldo Pacheco, el mexicano Diego Boneta, la argentina China Suárez, la mexicana Adriana Barraza, y los intérpretes españoles Eduardo Noriega, Natalia de Molina, Hugo Silva y Antonio de la Torre.

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú entregará el premio a la modalidad de Cine y Educación en Valores Humanos.Este galardón, recientemente creado, busca reconocer la capacidad de los largometrajes de servir como recurso formativo para trabajar valores en niños y adolescentes. La iniciativa está acompañada por un programa educativo que apunta a extenderse por toda América Latina.

Ricardo Darín, argentino de larga carrera internacional, recibirá el Premio de Honor, el mayor galardón a la trayectoria de la velada. Se presentaron 826 producciones audiovisuales estrenadas durante 2015, pertenecientes a 23 naciones que conforman el bloque iberoamericano. Los largometrajes que recibieron mayor número de nominaciones sonEl abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como El club, de Pablo Larraín y El Clan, de Pablo Trapero, presentes en seis categorías. Truman, la comedia dramática interpretada por Darín, estuvo ternada en cuatro categorías.

Back to top