Uruguay fortalece su marca país

12 de Octubre de 2018 3:00pm
coordinador
Uruguay fortalece su marca país

Más de 30 empresas se suman a un convenio junto con el Ministerio de Turismo y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la Marca País, Uruguay Natural.

La cifra actual supera las 720 compañías asociadas. La entrega del diploma que reconoce este convenio reunió a las nuevas empresas junto a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

La ministra acotó que el hecho de que ya se supere la adhesión de 700 pequeñas y medianas empresas es algo “muy positivo” ya que son “embajadoras” del país y muchas de ellas se están transformando en exportadoras.

“Hoy, por suerte, el Uruguay es un país mucho más conocido y mucho tiene que ver con el trabajo que desde Marca País se ha venido realizando”, destacó.

En tanto, Carámbula señaló que es “muy importante” la unión de estas empresas y el desarrollo que ha tenido la Marca País que permite que hoy aproximadamente una empresa por día quiera asociarse.

“Sabemos el valor que tiene para el comercio en general tener una marca bien posicionada, que ayuda a la apertura de nuevos mercados, a profundizar los mercados en los que estamos, a atraer inversiones, turismo y las empresas, en particular las pequeñas y medianas, que precisan ese paraguas para mejorar su proceso de internacionalización en un mundo cada vez más competitivo”, agregó.

Asimismo, el director ejecutivo dijo que intentan que la Marca País refleje lo que es Uruguay y lo hacen sus ciudadanos y sostuvo que el país cada vez es más conocido no solo por el fútbol, sino también por sus alimentos de calidad o su estabilidad.

Back to top