Uruguay: Fiexpo Latinoamérica se ratifica como encuentro clave para el mercado regional de reuniones e incentivos

01 de Julio de 2009 5:47pm
godking

Uruguay. Durante dos jornadas de trabajo intenso, en las cuales más de cincuenta destinos concretaron un número superior a las 1.100 reuniones, la oferta continental de infraestructura y servicios, reunida en la edición recién concluida de Fiexpo Latinoamérica, recibió a los más destacados representantes de asociaciones profesionales y organizadores de viajes corporativos y de incentivos.

El Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza, de la ciudad de Montevideo, se convirtió en el punto neurálgico de la región latinoamericana, concentrando a una destacada gama de compradores invitados (hosted buyers) y visitantes profesionales que superó a las 600 personas, tanto locales como provenientes de varias partes del mundo, en busca de nuevos destinos y una oferta renovada para sus clientes del mercado de reuniones e incentivos.

Las reuniones de negocios se vieron coronadas por varias presentaciones de destinos y conferencias, entre las que se destacaron la de nuevas tecnologías informáticas por parte del Sr. Marcelo Tannús de Eventos de Negocios, la de Benjamín Liberoff, del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y la de María José Alvez, Directora Regional de ICCA para América Latina.

Asimismo, la Directora de Turismo de Colonia (Uruguay), Lic. Andrea Schunk, ofreció una conferencia mostrando los avances que logró su departamento en el sector de reuniones, mientras que el Director de Turismo de Maldonado, Sr. Horacio Díaz, presentó junto a Arnaldo Nardone el proyecto y llamado a licitación del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este.

Por otro lado, fue un total éxito el desayuno ofrecido por EMBRATUR, donde la Sra. María Katavatis dio a conocer el presente y perspectivas del mercado de reuniones en Brasil.

Es de destacar el Association Day, realizado por Kenes International a través de su filial Kenes Latinamerica, empresa líder a nivel mundial, que seleccionó a FIEXPO como el ámbito ideal para llevar a cabo tan importante reunión.

Las noches de FIEXPO fueron distinguidas por dos eventos trascendentes: en una de ellas la presentación a cargo del Consejo de Promoción Turística de México y la posterior Fiesta Mexicana, con mariachis incluidos; y en la otra, el cóctel de Argentina, con una disertación a cargo del Sr. Pablo Sismanián de INPROTUR, y posteriormente el infaltable tango, con el show del Maestro Enrique Gómez con su orquesta y bailarines, que deleitaron al público presente en el centro de eventos Rara Avis, del Teatro Solís.

Esta última noche se complementó con la entrega del Premio LATINO 2009, por parte de la Editorial Eventos Latinoamericanos, a la gestión destacada en la promoción de un destino como sede de eventos internacionales. El Primer Premio correspondió al Buró de Convenciones de Puerto Rico y dos Menciones Especiales para los Burós de Convenciones de Medellín (Colombia) y Mar del Plata (Argentina).También se otorgó el Premio LATINO 2009 a la personalidad destacada en el mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, al Sr. Arnaldo Nardone, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con este sector en toda la región.

En épocas de crisis, pandemias e incertidumbres, el mercado latinoamericano apostó a la seriedad y el profesionalismo, ratificando a Fiexpo Latinoamérica como la exposición del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, con números que registran más del 110 % de crecimiento en expositores y 25 % en compradores invitados, en relación a la edición anterior.

La próxima edición del evento tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2010, en el mismo Centro de Conferencias del Radisson Victoria Plaza Hotel, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Back to top