Uruguay expone avances en turismo fluvial

28 de Octubre de 2016 2:23pm
webmaster
Uruguay expone avances en turismo fluvial

Uruguay expone desde hoy el trabajo realizado y sus proyectos futuros en la promoción del turismo fluvial en un encuentro regional que se celebra hasta este viernes en la localidad de Punta del Este (sureste), dijo a Efe el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

Se trata del “IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial”, con el que se propone “evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de cruceros en la región”, según fuentes del Ministerio de Turismo.

Liberoff apuntó que la novedad de esta edición viene dada por “el desarrollo que ha tenido el turismo fluvial en el Cono Sur” en los últimos años y el “intercambio de experiencias” que se pretende generar entre las autoridades portuarias de la región y las compañías de cruceros.

En esta instancia de intercambio de iniciativas para el desarrollo del sector turístico, Uruguay se posiciona, según las fuentes, como el más “seguro, sostenible y competitivo en las Américas”.

El eje temático de las ponencias a realizarse en esta ocasión comprenderá las tendencias y los desarrollos más significativos que ha tenido este sector turístico recientemente.

El debate que se genere allí sobre el turismo náutico “contribuirá” al desarrollo del mercado, su oferta, infraestructura y logística, aspectos que Liberoff remarcó al referirse a los intereses compartidos por los puertos de la región del Cono Sur.

Según informan fuentes de la cartera uruguaya de Turismo, el arribo de cruceros se caracteriza por ser un gran promotor turístico en el país, en especial entre los visitantes que llegan de otras regiones.

Hace 10 años llegaban a Uruguay 70 buques, cifra que se prevé que se duplique este año, ya que están previstos 151 arribos al país suramericano, 92 a Montevideo y 59 a Punta del Este, y se espera que el número de pasajeros ronde los 24,2 millones.

El evento se lleva a cabo en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este con la presencia de autoridades ministeriales del país así como de operadores turísticos locales y jerarcas de distintos puertos de la región.

Contará, a su vez, con las intervenciones de altos representantes de las compañías MSC, Costa Cruceros y Royal Caribbean, las cuales brindarán la conferencia “Oportunidades de desarrollo en América del Sur”, moderada por Liberoff.

Asimismo, en la sesión del viernes 28 está prevista la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (Clia, según sus siglas en inglés).

Back to top