Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Uruguay estrena nuevas conexiones aéreas

22-09-2017

punta del este turismo

Uruguay incrementa hoy el multidestino turístico con la ampliación de vuelos hacia el balneario de Punta del Este, procedentes de las ciudades brasileñas de Campinas y Porto Alegre, informó el viceministro de ese sector Benjamín Liberoff.

Estas conexiones directas comenzarán el 21 de diciembre y el 4 de febrero, respectivamente, y se realizarán a través de la compañía Azul Líneas Aéreas.

Los enlaces los jueves y domingos con la primera de esas ciudades, principal centro de distribución de pasajeros de la aerolínea brasileña, con conexiones con Río de Janeiro, Goinia, Belo Horizonte y Brasilia, se concretará mediante aviones Embraer 195.

En tanto, los vuelos entre Punta del Este y Porto Alegre, también jueves y domingos, utilizarán aeronaves  ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros y podrán realizarse conexiones con San Pablo, Florianópolis, Curitiba, Río de Janeiro y Navegantes.

Liberoff señaló que para el venidero verano el famoso balneario quedará enlazado, además, con otras ciudades del Cono Sur, con lo cual se apuntala la estrategia de expansión del Ministerio de Turismo.

Con este paso, dijo, también se promueve la opción de destinos múltiples como atractivos extra de los balnearios uruguayos, divulgó la Secretaría de Comunicación Institucional.

Para el director de Planificación de Azul Líneas Aéreas, Daniel Tkacz, Punta del Este es un destino muy buscado por los brasileños en el verano austral, por lo que “estamos invirtiendo en rutas que tienen fuerte demanda turística”.

Como parte de esta expansión, entre diciembre y marzo próximo la línea aérea chilena Sky volará también, los miércoles y domingos, a ese balneario para unir Santiago con Punta del Este.

La aerolínea Latam Airlines, mientras, anunció en junio pasado que comenzará a volar dos veces por semana, entre el 4 de enero y el 25 de febrero, de la capital chilena a la reconocida playa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar