Uruguay creó 16 mil plazas hoteleras en una década

03 de Mayo de 2017 7:46pm
editor
Uruguay creó 16 mil plazas hoteleras en una década

En la última década se crearon en Uruguay 16 mil plazas hoteleras bajo la Ley de Inversiones, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde 2013 y hasta el año pasado se aprobaron 119 proyectos, por un monto equivalente a 505 millones de dólares, publicó hoy el portal web de la Secretaría de comunicación de la Presidencia.

En 2016, la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) autorizó 24 proyectos con un desembolso de 102,7 millones de la divisa estadounidense, según la fuente.

La ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, significó que esa ley ha sido una herramienta eficaz para captar inversiones en los últimos años y destacó las 16 mil plazas creadas en el sector no solo en la capital, sino también en otros departamentos del Estado sudamericano.

Añadió que la Comap declaró de interés nacional la promoción y protección de las inversiones de nativos y de extranjeros en el país, incluida la actividad turística.

Esta comisión funciona en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas y tiene como objetivo promocionar y proteger las inversiones realizadas por nacionales y extranjeros.

El pasado año visitaron Uruguay 3,4 millones de turistas, fundamentalmente de Sudamérica, lo cual ubicó a este país entre los pocos que el número de vacacionistas extranjeros superó la cantidad total de habitantes.

Back to top