Uruguay beneficiará a turistas extranjeros

25 de Marzo de 2018 9:59pm
editor
Uruguay beneficiará a turistas extranjeros

Desde el próximo 1 de mayo, los turistas no residentes en Uruguay  obtendrán la devolución de 9% del IVA en el pago por servicios turísticos con tarjetas de crédito o débito, dio a conocer la Ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichian.

El Ministerio de Turismo de Uruguay renovará  con esta medida, que se une al régimen de Tax Free vigente en el país, los actuales beneficios fiscales para visitantes extranjeros, con el objetivo de mantener y equiparar para turistas residentes y no residentes, así como mejorar la competitividad del sector.

Con esta medida, que contribuirá a mejorar la competitividad del sector, según ha afirmó Kechichian, “ se igualan los beneficios para turistas a los que reciben los uruguayos que hacen turismo interno ”.

Los incentivos a partir de mayo serán así: devolución de 9 % de IVA en servicios gastronómicos en restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apartahoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels ; servicios de catering para la realización de fiestas y eventos; y otros servicios para fiestas y eventos.

Estos beneficios se suman a los ya establecidos para visitantes extranjeros; IVA cero en hoteles y régimen de Tax Free para compras en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente.

Además, Uruguay contempla también la devolución del 9 % de IVA el alquiler de inmuebles para fines turísticos y el alquiler de automóviles sin chofer.
 

Back to top